Mibanco y Emprende UP convocan a fintechs y start ups para promover la inclusión financiera de la microempresa

Empresas
Typography

De acuerdo con el estudio “Panorama actual de las Fintech”, en nuestro país existen 130 fintechs de las cuales 112 están registradas en SUNAT.

 

La mayor concentración se encuentra en Lima alcanzando alrededor del 95%, generando más de 1,700 puestos de trabajo durante el 2019. En ese sentido, Mibanco y Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico), crean el #RetoFintechMibanco, para identificar y seleccionar a startups o fintechs que puedan proveer soluciones financieras y digitales a empresarios de la microempresa no bancarizados con la finalidad de que los ayude en el desarrollo de sus negocios.

“En Mibanco nos encontramos constantemente retando el modelo tradicional de las microfinanzas. A partir de la innovación y transformación digital apuntamos a crear experiencias distintivas para nuestros clientes, siendo capaces de identificar formulas diferente y/o complementarias que nos permitan llegar a más empresarios de la microempresa”, declaró Renzo Rossi, Gerente de la División de Transformación de Mibanco. El #RetoFintechMibanco es una oportunidad de innovación abierta para co-crear nuevas soluciones financieras.

Por ello, es importante aprovechar la experiencia tecnológica y la adaptabilidad de las Fintechs, además, de utilizar el conocimiento del cliente, la experiencia en la industria y la capacidad de Mibanco para trabajar de la mano y encontrar ideas innovadoras y disruptivas para la industria de las microfinanzas. “Queremos generar oportunidades para las empresas y organizaciones para desarrollar nuevos modelos de negocio, trabajando junto con el soporte de las fintechs.

Buscamos democratizar los servicios financieros y aportar al desarrollo del país mediante la inclusión financiera”, agrega Thais Gaona, especialista en innovación de Emprende UP. Finalmente, se espera que este tipo de concursos de innovación abierta permita aportar al desarrollo del país.

El ganador este reto recibirá un premio de US$ 5,000 y la posibilidad de desarrollar una prueba concepto junto con Mibanco. Los interesados podrán registrarse desde el jueves 27 de febrero hasta el domingo 15 de marzo. Pueden hacerlo ingresando al siguiente link: http://openinnovation.emprendeup.pe/. Aquí encontrarán toda la información relevante del #RetoFintechMibanco; así como, las diferentes etapas del mismo.

Slider