Clínica Internacional apuesta por la transformación digital con S/4 HANA

Empresas
Typography

Respondiendo a su visión de brindar un servicio de excelencia en el sector salud, la Clínica Internacional transforma sus procesos de negocios en toda su red al implementar con éxito la solución SAP S/4 HANA.

Con más de 3000 colaboradores y 1000 médicos, la reconocida red de clínicas prestadoras de servicios se planteó como objetivo implementar una herramienta tecnológica de primer nivel que les permitiera unificar la información en una sola plataforma, asegurar la integridad de la información y la confiabilidad en los controles de los procesos de la Clínica.

Pablo Yarmuch, Gerente General de la Clínica Internacional, señala que antes de la implementación de SAP S/4 HANA, sus sistemas no estaban integrados, tenían debilidades de trazabilidad y control de seguridad además sus procesos no reflejaban las mejores prácticas del mercado sino las adecuaciones que habían tenido que hacerse de acuerdo con las restricciones de los diferentes sistemas que tenían en ese entonces. “Elegimos SAP S/4 Hana porque es una solución de prestigio global, con la confianza y la seguridad que ofrece SAP; una solución integrada con calidad de información, trazabilidad de los usuarios y los mejores procesos de clase mundial” precisó Yarmuch.

Tras la implementación de la plataforma SAP, la Clínica Internacional ha obtenido como principales beneficios: la integración de sus procesos, una mayor disponibilidad de la información, control y mayor tiempo de análisis para los usuarios. Adicionalmente, se han eliminado las tareas operativas orientadas al desarrollo de reportes, logrando una mayor optimización del tiempo ahora enfocado en actividades de valor agregado.