Marca Unión ingresó a Chile

Empresas
Typography

Productos serán distribuidos en la ciudad de Santiago y en el sur de ese país.

El Centro de Producción de Bienes de la Universidad Peruana Unión, institución asociada a ADEX, ingresó a Chile en el 2019 con su marca emblemática ‘Unión’. Otros destinos serían los países de Sudamérica, informó su gerente general, Martín Saldaña Dávila. Se detalló que en diciembre realizaron su primera exportación a ese país. Sus vinos, zumo de uva, galletas, bebidas, tostadas, entre otros, serán distribuidos en la ciudad de Santiago y en otras ciudades del sur.

Su próximo mercado sería Bolivia. “Estamos realizando las coordinaciones para nuestro primer despacho. Hemos contactado con empresas de otros destinos, en los cuales esperamos empezar pronto la comercialización de nuestra producción”, dijo.

El 2018 el Centro de Producción de Bienes de la Universidad Peruana Unión cerró con un crecimiento de 7% y el 2019 de 30%. Este año proyecta un incremento mayor por el inicio de sus ventas en los mercados internacionales. Sus exportaciones comenzaron gracias a su participación en ferias importantes como la Expoalimentaria.  

Proveedores de salud

Su objetivo es contribuir a la prevención y conservación de la salud, por lo cual los 40 productos que ofrecen están libres de octógonos. Tiene tres marcas: Unión, Vita Rey y Superbom; y diez líneas de producción: panes, cereales, snacks, galletería, pastelería, untables, bollería, suplementos, bebidas y panetones. 

Saldaña comentó que están enfocados en posicionarse como una marca que ofrece artículos saludables. Para la empresa, la entrada en vigencia en junio del Manual de Advertencias Publicitarias –el cual establece que los alimentos procesados deben llevar octógonos si contiene altos niveles de azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans– no  los afectó, por el contrario, los benefició.

Entre sus principales productos están los panes integrales, palitos de ajonjolí, granola, vino sin alcohol, mermeladas de uva, pizzas precocidas, panetón para diabéticos, con higo y pecanas, sin azúcar, panetón con arándanos y castañas, y el integral con castañas y almendras.