Citrix lanza en Latinoamérica un espacio de trabajo con capacidades inteligentes

Empresas
Typography

La compañía entrega un gestor de tareas inteligente y flujos de trabajo personalizados dentro de Citrix Workspace para eliminar notificaciones no importantes y empoderar a los empleados para que den lo mejor de sí

La tecnología ha simplificado nuestra vida privada más que nunca. Pero complica las cosas en la oficina. A diario, el empleado promedio dedica casi el 65 por ciento de su tiempo a realizar trabajo improductivo o asistir a reuniones, el 20 por ciento a buscar información y el 15 por ciento a hacer lo que le pagan por hacer. ¿Por qué? Porque la tecnología que debía optimizar el trabajo solo logró volverlo más complejo. Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) está decidida a cambiar la situación. La compañía anunció hoy que ya están disponibles en Latinoamérica y el mundo las nuevas funciones dentro de Citrix® Workspace que incluyen un gestor de tareas inteligente y flujos de trabajo personalizados con el propósito de simplificar el trabajo, ya que eliminan el ruido digital y automatizan tareas menores para que los empleados puedan concentrarse en lo importante y hacer su mejor trabajo. “Hoy día contamos con aplicaciones como Instagram y Uber que con un solo clic nos facilitan la vida”, dijo Juan Pablo Jiménez, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Citrix. “Sin embargo, al volver a la oficina, esas experiencias ágiles y personalizadas quedan desplazadas por una tecnología empresarial que es difícil de usar, que hace los procesos más lentos, nos interrumpe todo el tiempo y nos impide ser productivos con el trabajo”.  

Reducir notificaciones o mensajes innesarios

En el transcurso de un día normal, los empleados:

• Usan más de una docena de aplicaciones para realizar su trabajo y, con frecuencia, necesitan cuatro o más para completar un solo proceso de negocios, como enviar un informe de gastos, hacer reservas para un viaje, entregar órdenes de compra o solicitar días libres.

• Dedican por lo menos el 20 por ciento de su tiempo a buscar información necesaria para hacer su trabajo.

• Sufren 1110 interrupciones al día, o cada dos minutos, a través de mensajes de texto, chat u otros medios.

“Al sumar estos datos, solo restan 1,2 horas sin interrupciones al día para centrarse en tareas que generen valor”, dijo Jiménez.

Alcanzar hoy el futuro del trabajo

Pero las cosas están por cambiar. Para 2021, IDC predice que el 60 por ciento de las compañías Global 2000 habrán adoptado un modelo de espacios de trabajo del futuro —un entorno de trabajo virtual y físico que será flexible, inteligente y colaborativo— que mejorará la experiencia y la productividad de los empleados, y un 10 por ciento de esas compañías adoptará el espacio de trabajo como servicio. Citrix estará al frente de esa transformación. (IDC FutureScape: Worldwide Future of Work 2019 Predictions, Doc # EMEA44255218, octubre de 2018). “Recientemente, el futuro del trabajo se ha convertido en un tema común para un extenso grupo de proveedores de tecnología y servicios de distinto calibre. Algunos pueden expresarse con claridad sobre el tema, pero se necesita una combinación de abstracción del trabajo y tecnologías de virtualización de aplicaciones/clientes para entregar de manera práctica el espacio del futuro”, dijo Shannon Kalvar, analista de IDC.

Personalizar el trabajo

Citrix® Workspace™ permite que las compañías optimicen la jornada laboral de todos los empleados, ya que se puede organizar, guiar y automatizar el trabajo de manera inteligente y personalizada para que se concentren en lo que mejor saben hacer y den lo mejor de sí. “A fin de cuentas, los empleados quieren hacer lo que mejor saben”, dijo Jiménez. “Con Citrix Workspace, las organizaciones pueden empoderarlos para alcanzar ese objetivo al simplificar las tareas para que puedan enfocarse en desarrollar sus habilidades y dedicarse al trabajo”.

Slider