Total reafirma su compromiso con el ambiente a través del reciclaje

Empresas
Typography

Total; Recycling Technologies, el proveedor de tecnología de reciclaje de plástico ; Nestlé y Mars, marcas globales unieron fuerzas para desarrollar una innovadora industria de reciclaje químico en Francia.

Esta iniciativa que conforman empresas líderes a nivel mundial examinará la viabilidad técnica y económica de reciclar residuos plásticos complejos, como envases pequeños, flexibles y multicapa de calidad alimentaria. Actualmente, estos productos,se consideran no reciclables y, por lo tanto, se incineran o desechan en vertederos. “Este ambicioso proyecto cumple con el objetivo de encontrar soluciones integrales para todos los envases.

En este sentido, las nuevas tecnologías de reciclaje, como el reciclaje químico, llevarán el rendimiento al siguiente nivel y acelerarán la economía circular de los desechos plásticos postconsumo, especialmente cuando este sea complejo”, Patrick Pouyanne, Presidente y CEO de TOTAL.

Cabe resaltar que reducir el empaque innecesario, rediseñar la circularidad e invertir para cerrar el ciclo, así como identificar e invertir en los sistemas de gestión de residuos adecuados es una parte trascedental de la solución para abordar el problema de los residuos plásticos.

Esta asociación intersectorial es un gran avance de la industria que trabaja en conjunto con el fin de lograr los cambios necesarios para hacer que el plástico sea sostenible.

Es importante crear un camino visible para que la cadena de valor aumente la capacidad de reciclaje de plástico tanto en Europa como en otros continentes.