Natura es reconocida como la empresa de cosmética y perfumería con la mejor reputación en el país

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La compañía es también una de las 10 empresas con la mejor reputación en el país, según el ranking Merco Empresas y Líderes.

Natura Cosméticos fue reconocida como la empresa del sector aseo, cosmética y perfumería con la mejor reputación en el país, según el ranking Merco Empresas y Líderes 2019, monitor internacional que evalúa el posicionamiento de las empresas en el país con una metodología multistakeholder de la que participan actores del Gobierno, directivos de empresas, analistas financieros, organizaciones, medios de comunicación, consumidores y colaboradores. Este año, la multinacional brasileña, que cumplió recientemente 25 años de operación en Perú, escaló además del puesto 11 al puesto 8 del conteo general de 100 empresas, consolidándose también, por segundo año consecutivo, como la empresa de venta directa con la mejor reputación en el país. “En Natura nos sentimos muy orgullosos de continuar posicionándonos como referentes de impacto positivo para las personas y para el planeta entre nuestros principales stakeholders.

Este reconocimiento manifiesta cómo toda nuestra red de colaboradores, consultoras y aliados estratégicos está comprometida con hacer de este mundo un lugar más bonito”, destacó Renzo Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura Perú.

Entre los principales criterios por los que Natura alcanzó una de las más altas puntuaciones en la evaluación de Merco, destacan los resultados financieros de la compañía, la calidad de su oferta comercial, innovación, ética, sustentabilidad, entre otros.

En estos, la empresa destaca como parte del grupo Natura &Co, conformado por Natura, The Body Shop y Aesop, empresas con propósito dedicadas a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos en 73 países, además de consolidar la creación del cuarto grupo de belleza más grande del mundo con la reciente adquisición de Avon Products, Inc.

Y a nivel local, por una serie de iniciativas y esfuerzos que ha aplicado en el último año, enraizados en sus tres causas movilizadoras: Amazonía Viva, Más Belleza, Menos Residuos e Impacto Social, que refuerzan los principios de la marca, como comercio responsable, compromiso con el clima, ingredientes vegetales y seguros, no pruebas en animales, el reconocimiento y valoración de la diversidad, la reducción de residuos, envases ecoeficientes y educación de calidad. De esta manera, la operación en Perú ha afianzado su reputación como una de las empresas líderes en el mercado de belleza y cosmética, con una propuesta de valor que beneficia a sus 90 mil consultoras en todo el país, apostando por la innovación permanente en productos diferenciados, con un promedio de 400 lanzamientos al año.