Oracle ofrece su base de datos autónoma con infraestructura de nube de forma gratuita

Empresas
Typography

Los nuevos servicios Always Free permiten que los desarrolladores y estudiantes puedan aprender, construir y obtener experiencia práctica con Oracle Cloud por tiempo ilimitado

 Oracle anunció hoy el lanzamiento de Oracle Cloud Free Tier, que incluye nuevos servicios gratuitos para que las Pymes, los desarrolladores, los estudiantes y los profesores pueden construir, aprender y explorar la funcionalidad de la primera base de datos autónoma del mundo y Oracle Cloud Infrastructure por tiempo ilimitado, incluyendo todos los elementos esenciales que requieren los desarrolladores para construir aplicaciones completas en Oracle Cloud. Mientras que otros proveedores de hiperescala de nube ofrecen una prueba gratuita de su base de datos relacional durante 12 meses y luego comienzan a cobrar, la base de datos autónoma Always Free es gratuita mientras se use.

Oracle también ofrece más cómputo y almacenamiento a través de este servicio en comparación con las pruebas gratuitas de sus competidores. Los usuarios pueden actualizar fácilmente para obtener más instancias, instancias más grandes y servicios adicionales.

Los servicios gratuitos están disponibles en todas las regiones del mundo, y para cualquier persona, incluyendo aquellos con cuentas de prepago que utilizan los precios de Universal Credit y las nuevas cuentas Free Tier. "Estamos encantados de ofrecer Always Free Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud Infrastructure", dijo Andrew Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo de Database Server Technologies de Oracle. "Esto permitirá que la próxima generación de desarrolladores, analistas y científicos puedan aprender a usar las últimas tecnologías de bases de datos y aprendizaje automático para desarrollar aplicaciones y análisis basados en datos en la nube".

Este nuevo programa permite que los desarrolladores puedan crear aplicaciones utilizando cualquier lenguaje y estructura con Oracle Cloud Infrastructure y Oracle Cloud Autonomous Database. Pueden comenzar rápidamente sin esperar la intervención de TI y aprender a usar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y aprendizaje automático. Las empresas pueden usar este programa gratuito para crear prototipos, probar nuevas tecnologías y hacer pruebas antes de trasladar las cargas de trabajo de producción a la nube.

Pueden probar capacidades robustas de infraestructura empresarial como equilibrio de carga y clonación de almacenamiento. Además, los estudiantes pueden aprender a usar las últimas tecnologías y prepararse aún más para sus carreras profesionales.