Oracle inaugura laboratorio de innovación en Lima

Empresas
Typography

• Este espacio estará dedicado a la innovación, la disrupción, el design thinking y la co-creación.

 Oracle Perú presenta su laboratorio de innovación en Lima, un espacio dedicado a la disrupción, innovación y co-creación de ideas, el cual estará disponible para todos aquellos que quieran transformar el mundo con soluciones en la nube de vanguardia mundial y tener un acompañamiento de expertos en tecnologías emergentes como Blockchain, Inteligencia Artificial, Big Data y Bases de Datos Autónomas, entre otras herramientas que permitirán escribir el futuro de las compañías, hoy. “En Oracle Perú estamos transformando el mundo empoderando a las personas a través de la innovación y esta es la mejor manera para continuar con este propósito. Por esto, presentamos al público nuestro primer laboratorio de innovación en el país, un espacio creado para que aquellos visionarios puedan ser parte del cambio, con ideas, innovación y tecnología de vanguardia”, afirma Luisa Márquez, gerente general de Oracle Perú. El laboratorio está instalado en las oficinas de Oracle Perú y desde ya está manejando una agenda para que las empresas, startups, estudiantes y todo aquel fanático de la tecnología pueda interactuar con las diferentes soluciones que presta la compañía, esbozar ideas, diseñar prototipos con la Nube, Internet de las Cosas, vehículos autónomos, realidad aumentada, entre otros y hacer sus sueños realidad. Para Luzmila Toledo, embajadora del Laboratorio de Innovación, este será un “espacio que permitirá resolver desafíos de negocio y crear nuevas soluciones que impactarán positivamente la vida de los peruanos, los cuales, producto de su innovación junto con diferentes tecnologías emergentes y Oracle Cloud serán parte del cambio y desarrollo del país”. Además de Perú, este espacio ya se inauguró en Sao Paulo, Bogotá y ahora en Ciudad de México y Lima, simultáneamente, para luego abrirse en diferentes ciudades de la región, como Santiago de Chile, Buenos Aires, San José de Costa Rica y San Juan de Puerto Rico, entre otros.

Crear experiencias para cambiar paradigmas

Luisa Márquez, de Oracle, afirma: “vamos a construir entre todos soluciones que transformen nuestra vida, que generen procesos más simples, eficientes y a menor costo, siendo la nube el habilitador que permite estar a la vanguardia. La invitación es a que nos contacten, a que vengan y prueben nuestras soluciones para que conviertan sus ideas y sueños en realidades, utilizando tecnologías emergentes vanguardistas y el conocimiento de nuestro equipo de expertos”. El laboratorio de innovación crea nuevas posibilidades para que las ideas creativas sean las protagonistas e impulsoras del cambio, en donde la tecnología, la transferencia de conocimiento y el buscar soluciones que simplifiquen y mejoren la vida de los ciudadanos y de las empresas se hagan realidad.

Luisa Márquez, concluye diciendo que “en este espacio veremos cómo las empresas y organizaciones de Perú se reinventan, cambiando y evolucionando a modelos en donde la innovación y las soluciones disruptivas toman protagonismo, gracias a las ideas y al uso de la tecnología, especialmente de la nube. La innovación y el emprendimiento se potencian cuando existen los ecosistemas apropiados que generan valor. La empresa privada, el mundo público, la academia y los emprendedores necesitan estar en contacto para generar conocimiento y oportunidades de negocio. Este laboratorio de innovación será un punto de encuentro para estos mundos y estamos tremendamente orgullosos de que Oracle sea el articulador de este espacio”. Las actividades del Laboratorio de Innovación de Oracle son gratuitas y abiertas el público en general. Para participar de ellas u obtener mayor información, pueden escribir al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Acerca de Oracle

La nube de Oracle ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y fabricación, además de infraestructura altamente automatizada y segura de segunda generación, con la base de datos autónoma de Oracle. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), y visítenos en oracle.com.