CenturyLink expande su data center en Rio de Janeiro

Empresas
Typography

El proveedor global de comunicaciones y servicios de TI CenturyLink, Inc. expandió su infraestructura de data center en Río de Janeiro, para responder a la amplia demanda regional de los clientes por servicios de colocation, hosting, computación en nube, seguridad, colaboración, comunicación y servicios gerenciados.

“Las empresas de todo el mundo están utilizando la tecnología de la nube para innovar más rápidamente, mejorar la experiencia del cliente y profundizar sus procesos de negocios para acelerar el crecimiento del negocio digital,” comentó Gabriel del Campo, vicepresidente de data centers, seguridad y nube de CenturyLink en América Latina. Con el fin de configurar soluciones adecuadas de nube con tiempos de acceso óptimos, fue necesario acercar aún más la capacidad de procesamiento a los usuarios.

En total, CenturyLink posee 18 data centers en América Latina, para proporcionarles a sus clientes conectividad directa a su red global de fibra óptica. “Río de Janeiro es una de las economías más grandes del país, y alberga las oficinas centrales y las de las subsidiarias de empresas nacionales y multinacionales, motivo por el cual decidimos expandir la estructura de nuestro data center para satisfacer la demanda en la región”, agregó del Campo. Ubicado en el barrio de São Cristóvão, el data center de Río de Janeiro ahora posee un área total de 2.000 metros cuadrados.

El data center proporciona a los clientes un ambiente de procesamiento diseñado para brindar altos niveles de disponibilidad, mejor calidad y mayor velocidad de acceso al resto del mundo a través de las soluciones CenturyLink Cloud Connect.  

Slider
Te ofrecemos herramientas de productividad para ti y tu empresa déjanos tu e-mail y te enviaremos información especializada.

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.