Café peruano tiene más techo para crecer en corea del sur

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El presidente del Consejo Empresarial Perú-Corea, Juan Varilias Velásquez, consideró que el café peruano tiene más techo para seguir creciendo en Corea del Sur, país que con sus más de 51 millones de consumidores, está atravesando una serie de cambios socioeconómicos que puede favorecer más el intercambio comercial.

Entre ellos mencionó el ingreso de las mujeres a la fuerza laboral en puestos más importantes y el acceso de los jóvenes a una mejor educación y exposición a otras culturas, lo que los inspira a buscar nuevas experiencias y nuevos sabores en lo que a la gastronomía se refiere. “Corea del Sur es el séptimo mayor importador de alimentos en el mundo y es la décimo segunda mayor economía en el mundo. Los alimentos que importan proceden principalmente de EE.UU., China y Australia.

Mientras que el principal canal de comercialización son los hipermercados, supermercados y las tiendas de conveniencia. El uso de la tecnología en las compras (mobile shopping) también está cobrando fuerza en ese país”, comento. Añadió que los consumidores coreanos de altos ingresos priorizan los productos premium, orgánicos y saludables, porque para ellos es muy importante la trazabilidad de los productos para asegurar la sanidad y calidad. Refirió que Corea del Sur importó café (verde, tostado e instantáneo) por US$ 594 millones en el 2014, 18% más que en el 2013 y que la aparición de cadenas de venta de café (similares a Starbucks) potenció la demanda del grano. En el caso del café verde, el año pasado, Perú fue el cuarto proveedor, luego de Colombia, Brasil y Vietnam.