La reactivación de los seguros personales ante el COVID-19

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Todos nos hemos visto afectados por las consecuencias que han significado para la sociedad la pandemia del COVID-19, la cual ha golpeado fuertemente a nuestro país.

En medio de esta realidad, los proveedores de pólizas de seguro han realizado importantes ajustes y diseñado estrategias que permitan la adaptación de coberturas, condiciones y continuidad de los servicios, especialmente en lo relativo a seguros de salud y seguros para automóviles.

Por ejemplo, en el caso de atención médica por contagio del COVID-19, los seguros de salud mantienen vigentes la cobertura requerida, con toma de muestras para detección, medicinas y hospitalización, siendo considerada una enfermedad de tipo respiratorio. Además, se ha garantizado la atención de los asegurados mediante contactos telefónicos o vía internet, aumentado la plantilla de equipos médicos y habilitación de ambulancias acondicionadas.

En el campo del seguro vehicular, ante la baja en la demanda de nuevas pólizas y solicitudes de anulaciones por parte de los clientes, la prioridad ha sido establecer medios conciliatorios para ambas partes, con flexibilizaciones y beneficios al portador de la póliza.

La comercialización de las pólizas de seguro

Este es otro reto que debe ser encarado de manera audaz debido a la imposibilidad que tienen las aseguradoras e intermediarios de comercializar sus pólizas y productos de manera presencial, existen empresas que están teniendo ventajas por disponer de plataformas digitales que les permite ofrecer información, cotizaciones y captar a potenciales clientes a través de la web.

Al analizar esta situación, las compañías aseguradoras se ven en la obligación de diseñar medios alternativos para apoyar la fuerza promotora de ventas, así como planificar novedosas líneas de acción en puntos neurálgicos internos del proceso, además de ofrecer pólizas con condiciones atractivas, con financiamientos que incluyan facilidad y opciones en el pago de las obligaciones, ajustadas a la nueva realidad social y económica.   

Es así como las compañías que emiten contratos por pólizas de salud y pólizas de vehículos en el Perú están implementando planes innovadores, como productos cuyo precio está en relación a los kilómetros que se recorre, y con certeras prácticas de mercadeo y de atención a los asegurados con la finalidad de garantizar la calidad del servicio.

Por ejemplo, durante la primera fase de la pandemia del COVID-19 y en recientes semanas, las solicitudes de cotización de seguro de salud se incrementaron sustancialmente, más esto no se reflejó en la cantidad de suscripciones, en cuyo caso los productos económicos fueron los más contratados. Resaltando que los descuentos en ventas estuvieron vigentes en la primera fase de crisis, en los actuales momentos se cotizan a precios normales.

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