Ventajas y desventajas de ser independiente y dependiente a la vez

Educacion ejecutiva
Typography

Emprender en tiempos de pandemia es una opción para muchos que perdieron sus trabajos o que decidieron reinventarse, pero ¿Qué sucede con los ejecutivos que conservan su trabajo y emprenden un nuevo negocio?

Sandra Cubas, Gerente General de CL Selection, comenta las ventajas y desventajas de ser independiente y dependiente a la vez, “El ejecutivo debe saber que la carga laboral será mayor y que, por ello, deberá desarrollar su inteligencia emocional para poder asumir con éxito los retos en su compañía empleadora y, además, en su emprendimiento”, menciona la especialista en reclutamiento y selección de personas.

Principales ventajas:

Liderazgo. Si el ejecutivo desarrolla la habilidad del liderazgo en su equipo de trabajo, podrá transportarlo al plano emprendedor, en donde podrá liderar con éxito su nuevo proyecto.

Emprendimiento.El emprendedor no solo es aquel que crear su propio negocio, sino es aquel diseña, lanza y ejecuta un negocio a partir de la innovación, lo cual es una gran ventaja para ambas compañías.

Estabilidad financiera. Como dependiente podrá tener ingresos fijos además de bonificaciones y otros beneficios como seguros; asimismo, como independiente logrará tener ingresos extras para cubrir otras necesidades.

Inteligencia emocional. Una persona que logra manejar con éxito sus emociones pese a la carga laboral, al estrés de emprender un nuevo trabajo y llegar a las metas mensuales en su trabajo fijo, está desarrollando hábilmente su inteligencia emocional.

Principales desventajas:

Horarios. Un emprendimiento requiere de amanecidas y bastante dedicación en sus inicios, lo cual se dificulta si el ejecutivo labora de forma dependiente para una compañía en donde sus horarios podrían ser fijos.

Ubicación. Si el ejecutivo trabaja de forma presencial para su empresa empleadora, la ubicación sería una posible desventaja pues, como independiente se le dificultaría estar en dos lugares a la vez.

Estrés laboral. Con dos trabajos a la vez, se generaría una sobrecarga de estrés laboral en el ejecutivo.

Prejuicios y barreras burocráticas. Un emprendedor es bien visto por los líderes de visión innovadora, pero no son aceptados por los gerentes tradicionales, por lo que, si descubren que labora en su propio proyecto podrían desconfiar y buscar su desvinculación laboral.

Slider