El impulso del coronavirus al e-commerce en el Perú

Educacion ejecutiva
Typography

A raíz de la crisis sanitaria que vive nuestro país a causa del coronavirus, miles de empresas se han visto afectadas por el repentino freno en su producción y las formas limitadas de continuar atendiendo a sus clientes.

De otro lado, los consumidores han tenido que adaptarse a nuevos procesos de compra de productos y/o servicios con el fin satisfacer sus necesidades y salvaguardar su salud.

Por: César López, CEO de GSS Grupo Covisian.

Frente a ello, el e-commerce se ha convertido en una herramienta indispensable para continuar abasteciendo a los clientes bajo de la modalidad delivery, lo que a la fecha ha tenido gran acogida entre la población prometiendo convertirse en el principal modelo de negocio pospandemia.

Es así que, según el último estudio de PayU, organización referente en tecnología financiera, durante el inicio del estado de emergencia, supermercados y farmacias registraron un crecimiento de 86% y 57% respectivamente, mientras que los servicios médicos incrementaron en un 39% y los servicios de facturación electrónica lo hicieron en un 27%.

Perú creció 15 veces más en comercio electrónico en la última década, por lo que no estaríamos tan lejanos de acercarnos a la cifra calculada en el informe desarrollado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el cual establece que podría llegar alcanzar los US$14 mil millones al 2022.

Ello nos lleva a reflexionar respecto a las estrategias digitales enfocadas en soluciones de negocio que, sin duda, deberán formar parte de miles de empresas de diversos sectores en nuestro país que aspiren mantenerse vigentes en el mercado. Es ahí donde aparece la llamada inteligencia artificial, famosa por ser una excelente herramienta para generar oportunidades de negocio, aumentar la productividad