USIL implementa nueva plataforma “Exam” de reconocimiento facial para exámenes de admisión

Educacion ejecutiva
Typography

Garantizará la seguridad de las evaluaciones de conocimientos que se realicen en la universidad.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) continúa innovando con tecnología para la “nueva normalidad” que enfrentamos debido a la pandemia por la COVID-19. Tras liderar la implementación de las clases virtuales en el país a través de sus diversas plataformas tecnológicas y con inversiones que a la fecha superan los US$ 2 millones, ahora USIL activa un sistema pionero de reconocimiento facial con la finalidad de garantizar la seguridad de la evaluación de conocimientos, en sus exámenes de admisión.

“Exam” es el nombre de la novedosa plataforma de evaluaciones, única en el país, implementada por el área de Desarrollo de Sistemas de USIL en menos de un mes, la cual realiza el reconocimiento facial del postulante y la validación de la identidad mediante el sistema llamado Azure Cognitive de Microsoft. Esta plataforma compara la foto del postulante, la cual es proporcionada con anticipación, con la captura que realiza la cámara de su computadora autorizando el inicio de la evaluación. De esta manera, identifica que sea realmente el postulante quien rinda el examen de admisión de forma individual e irremplazable. Dicho proceso se realiza antes y durante la prueba, para identificar cualquier cambio mediante la cámara del dispositivo del postulante.

La primera prueba de “Exam” se realizó esta semana a postulantes de USIL, quienes resolvieron un examen de conocimientos de preguntas de matemáticas y lenguaje durante casi dos horas. Al terminar el examen, los jóvenes completaron una encuesta de satisfacción donde casi la totalidad de encuestados manifestó estar de acuerdo con que la evaluación haya incorporado esta plataforma. De manera similar manifestaron su alta satisfacción con su facilidad de uso y seguridad.