¿Cómo mejorar el clima laboral?

Educacion ejecutiva
Typography

Según las disposiciones del gobierno peruano, ya inició la segunda fase de actividades en el país, por lo que, miles de colaboradores retomarán sus trabajos, pero ¿cómo gestionar y controlar un adecuado clima laboral durante esta etapa?

Claudia Ruiz de Somocurcio, HR Consulting Manager de CL Selection, menciona 4 recomendaciones para los líderes corporativos.

El rol de la empresa.

La compañía debe brindar la confianza a los colaboradores de que se ha cumplido con todos los requisitos establecidos por el gobierno para este regreso, además, debe facilitar equipos de protección a los colaboradores para que puedan desempeñar correctamente sus funciones. La señalización en las oficinas debe existir y los canales de comunicación para la prevención deben estar activos.

El rol del líder.

El líder juega un rol importante en la capacitación de su equipo para que la nueva forma de trabajo presencial sea 100% productiva, asertiva y segura para cada uno de los colaboradores. El líder debe asegurarse que su equipo regrese tranquilo a trabajar, que lo haga con ganas y tenga una buena productividad.

Charlas motivacionales.

Ya sea que los trabajadores retomen sus actividades presenciales o continúen laborando desde sus hogares, es importante efectuar charlas motivacionales con cierta frecuencia, evitando las reuniones colectivas presenciales; para ello, la mejor opción son los webinars, llamadas de Zoom y/o videoconferencias.

Comunicación asertiva.

Existen varias propuestas que pueden mejorar la comunicación, desde aplicativos donde se puede hacer seguimiento a cada iniciativa que se tiene como equipo, reuniones virtuales, comunicados periódicos sobre lo que va pasando en la empresa y en el área. “El líder debe mantener una comunicación horizontal constante en equipo y de manera individual con cada uno de sus colaboradores, ya sea que el trabajo presencial retomó o se mantuvo el home office.”

Slider
Te ofrecemos herramientas de productividad para ti y tu empresa déjanos tu e-mail y te enviaremos información especializada.