Sineace otorga cuatro acreditaciones a la Universidad Continental

Educacion ejecutiva
Typography

Ciencias y Tecnologías de la Comunicación es la primera carrera en su especialidad en recibir el reconocimiento bajo el nuevo modelo de acreditación de programas del Sineace a nivel nacional, y Arquitectura, Derecho y Psicología son las primeras de la región Junín.

 Luego de un riguroso proceso de evaluación iniciado en 2019, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) acreditó bajo su nuevo modelo* a las Escuelas Académico Profesionales (EAP) de Arquitectura, Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Derecho y Psicología de la Universidad Continental, en reconocimiento a su calidad y estándares educativos.

Gabriela Camborda, coordinadora de licenciamiento y acreditación, precisó que, con este reconocimiento, la carrera de Ciencias y Tecnología de la Comunicación se convierte en la primera a nivel nacional que es acreditada bajo el nuevo modelo Sineace; y las carreras de Arquitectura, Derecho y Psicología, las primeras de la región Junín.

Al respecto, el director de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Gianino Márquez, señaló que los diferentes programas han demostrado crecimientos sustanciales posicionando su nivel formativo y académico en un alcance nacional. “Con este logro, queremos reafirmar nuestro compromiso con la educación de nuestros estudiantes”, remarcó.

Las acreditaciones recibidas corresponden a los programas en Huancayo, que ya cuentan con egresados. Sin embargo, todas nuestras carreras en las cuatro ciudades cumplen los mismos estándares, por lo que este reconocimiento garantiza su calidad a nivel nacional. Asimismo, el proceso de acreditación continuará para cada programa en cada filial, lo que significa que gradualmente todas las carreras obtendrán este reconocimiento.

Cabe resaltar que, con estos cuatro programas, la Universidad Continental cuenta con 17 carreras acreditadas (7 por ICACIT, 6 por ACBSP y 4 por Sineace) y 10 reconocimientos a las acreditaciones entregadas por agencias nacionales e internacionales, autorizadas por el Sineace, a carreras de la Facultad de Ciencias de la Empresa y la Facultad de Ingeniería.

Asimismo, la Universidad Continental se encuentra en el proceso de autoevaluación institucional siguiendo el enfoque de mejora continua. *Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria del Sineace, publicado en octubre de 2016.