Universidad de San Martín de Porres ofrece cátedra gratuita sobre impacto del COVID-19 en la educación peruana

Educacion ejecutiva
Typography

XC Cátedra Perú, desafíos a la educación como consecuencia del COVID-19, este jueves 7 de mayo a las 5 de la tarde.

 La pandemia que estamos viviendo estos días, ha afectado a un sinfín de sectores de nuestro país, siendo uno de ellos el de la educación peruana.

Preocupados por las diversas interrogantes que surgen a raíz de ello, la Universidad de San Martín de Porres realizará el 07 de mayo una charla virtual donde abordará el impacto del COVID-19 en todos los niveles de educación, inicial, básica y superior.

Asimismo, compartirá las respuestas que deben generar tanto las casas de estudios, padres de familia y educadores para evitar el contagio en los niños y jóvenes. La conferencia está dirigida tanto a padres, alumnos y público en general y contará con grandes expertos del rubro como el Ing. José Antonio Chang, el Ing. Gonzalo Galdós, el Dr. León Trahtemberg y la Dra. Claudia Urrea, investigadora de MIT en el Laboratorio de Tecnología Educativa.

Cabe destacar que esta iniciativa buscar brindar un panorama situacional de la educación, no obstante, también se plantearán posibles soluciones en los diferentes niveles educativos que puedan ayudar a adaptarnos a la nueva realidad que nos acompaña. Además, se compartirá aquellas lecciones que se han aprendido durante ésta época, y por ende las acciones que debemos adoptar a futuro para consolidar los nuevos métodos educativos y tecnologías de la enseñanza. El evento se realizará de manera virtual a partir de las 05:00 p.m. a través de la plataforma Zoom – acceso al aula virtual https://us02web.zoom.us/j/87493673128 , también será transmitida en las redes sociales de la USMP.