¿Cómo invertir mi tiempo positivamente en la Red?

Educacion ejecutiva
Typography

“Durante este periodo de aislamiento social, los ejecutivos tienen la oportunidad de crear una rutina productiva y armar una planificación a través de las herramientas virtuales a su alcance para mejorar varios aspectos de índole profesional, como su Marca Personal, Postulación Virtual, Capacitación y Búsqueda de la información competente.”

 

Comenta Daniella Puémape, Managing Consultant en Career Partners Perú. Vivimos una Era en donde casi el 60% de la población mundial tiene acceso a internet y más del 50% es la población online en Perú. Estas cifras, representan a miles de ejecutivos en la Red y a miles de empresas locales e internacional buscando a su mejor talento.

Estas son las 7 recomendaciones para invertir su tiempo positivamente en la Red:

1. Inicia por crear un hábito constante en la Red para potenciar tu presencia en ella. Puedes armar una planificación semestral o anual con enfoque a resultados mensuales.

2. Investiga sobre tus empresas objetivo y sectores de interés; asimismo, revisa sus páginas web y fanpage en plataformas como Facebook.

3. Sigue conectando con personas, empresas y posiciones de interés a través de LinkedIn, Facebook u otras redes.

4. Sigue posicionando tu marca personal a través de la publicación de artículos o novedades en temas que manejes, por ejemplo: finanzas, innovación, TI, entre otras.

5. Continúa buscando contactos a través de tus redes sociales (Facebook, Instagram).

6. Sigue postulando a avisos en la red.

7. Utiliza plataformas de comunicación directa como Skype o Zoom para continuar con tus reuniones o entrevistas.