Cómo reducir costos en tu empresa este 2020

Educacion ejecutiva
Typography

Los espacios de trabajo, muchas veces, escapan al presupuesto, sin embargo, en la actualidad se pueden conseguir oficinas modernas y funcionales a un precio accesible.

Según la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela), una de las principales barreras que enfrentan los emprendedores es el bajo acceso al financiamiento, lo que los obliga a ajustar su presupuesto para afrontar con éxito nuevos retos de crecimiento, por temor a poner en riesgo a la empresa ante la falta de liquidez. Los espacios de trabajo son uno de los principales componentes de una empresa y representan una de las principales preocupaciones para los empresarios que buscan mantener sus costos, ya que alquilar una oficina para establecerse implicaría una inversión adicional.

Para Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica, un porcentaje de peruanos prefieren emprender sus negocios desde casa, no obstante, esa opción puede ser rentable solo al inicio, ya que resulta ser más costosa a lo largo del tiempo, debido a que si se suma personal al equipo, tendría que modificar el espacio de trabajo o estarían obligados a realizar reuniones en establecimientos comerciales, lo que además de incómodo, generaría gastos adicionales.

Por ello, el vocero recomienda las oficinas boutique como una alternativa interesante para aquellos empresarios que buscan establecerse y tienen algo de liquidez para comprar o alquilar un espacio que demande menos inversión, a comparación de otros lugares de trabajo. Además, brindó algunas razones por las que elegir una oficina boutique reduce costos en tu empresa:

  • 1. Ubicación Un viaje largo y costoso al centro de labores puede reducir la efectividad de tu personal u obligarlos a buscar otro trabajo en un lugar más céntrico. Estos edificios de oficinas también priorizan las ubicaciones convenientes, por lo que es común que estén situadas en puntos céntricos de la ciudad.
  • 2. Instalaciones Ecológicas En la actualidad, los proyectos inmobiliarios deben cumplir con ciertos estándares que prioricen el cuidado del medio ambiente, de modo que tu empresa tenga la oportunidad de funcionar de manera sostenible. Además, de ahorrar algunos costos en servicios, como luz, agua y manteniento.
  • 3. Áreas comunes Las oficinas boutique ofrecen áreas comunes como business center, directorios, comedor y centro de seguridad. Estas áreas adicionales ayudarán a mejorar las capacidades de tu empresa y permitirán que tus colaboradores se sientan mucho más a gusto en el trabajo, lo que puede aumentar su productividad.

A diferencia de otras oficinas, estas tienen un metraje y precio que las hacen la elección preferida por las nuevas empresas que tienen todavía un capital limitado y buscan un edificio moderno y funcional. Además, otra diferencia importante reside en el hecho de que estas oficinas ya están implementadas listas para usar. Ese factor no es menor y, por lo general, es aprovechado por trabajadores independientes.