MDP Consulting gana el Premio Creatividad Empresarial 2019

Educacion ejecutiva
Typography

La compañía peruana de tecnología, MDP Consulting, se alzó con el Premio Creatividad Empresarial 2019 en la categoría “Medios Interactivos” gracias a la solución “Irene” que es una asistente virtual que desarrolló para brindar una experiencia de comunicación inteligente, rápida y sencilla a los clientes de AFP Integra.

A la premiación organizada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), asistieron diversos ejecutivos e ingenieros de MDP Consulting, entre los que destacó la presencia de Percy Enciso, CEO Fundador de MDP Consulting; Aldo Ferrini, Gerente General AFP; Leandro Piazza, IBM Ecosystem and Commercial Executive; Luis Sakihama, Gerente de Innovación de MDP; Percy Diez, Gerente de TI y Procesos de MDP Consulting; Ricardo Moya, Gerente de Planeamiento de MDP Consulting y Kenny Gallo, Gerente de Operaciones y Servicio al cliente de AFP. “Agradezco a todas las personas que trabajan en la compañía y que hacen que este premio y reconocimiento sea posible.

Sin duda es un indicador de que vamos por el camino correcto, aportando valor y generando experiencias tecnológicas únicas que faciliten la vida de las personas, creando soluciones locales con visión de desarrollarse a nivel global” señaló, Percy Enciso. Irene, emplea componentes cloud integrados a la inteligencia artificial basados en la plataforma IBM Watson y a los servicios propios de AFP Integra a través de un framework robusto y flexible creado por MDP Consulting. La solución que se convirtió en referente de los asistentes virtuales del sector de las AFP fue creada bajo una arquitectura única que buscó hacerla humana para crear un vínculo de empatía con los afiliados.

La solución atiende consultas a los clientes de la AFP a través de la web, app móvil y Facebook Messenger las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El nivel de satisfacción de los clientes que han usado la asistente virtual es muy alto, llegando a un nivel de aprobación del 84%.

El Premio Creatividad Empresarial, es el reconocimiento que se brinda a las instituciones y empresas de todos los tamaños que han sobresalido y aportan con sus proyectos e innovaciones al desarrollo y crecimiento del país.