Perú será sede de la 54° Asamblea CLADEA 2019

Educacion ejecutiva
Typography

La Universidad de Lima y la Universidad ESAN serán escenarios de la Asamblea más importante para las escuelas de administración y negocios de Latinoamérica.

El tema central del encuentro será: “Transformación Digital y Desarrollo Sostenible: retos y oportunidades para las escuelas de negocios”. La edición número 54 de la Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA 2019) se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, en el campus de la Universidad de Lima y en la Universidad ESAN. Este evento busca reunir a rectores, decanos, directores de programas y facultades de negocios e investigadores de países de América, Europa y Oceanía. CLADEA 2019 abordará temas que giran en torno a los estudios en Economía, Finanzas y Contabilidad; Liderazgo y Gestión del Capital Humano.

Género y administración; Ética Responsabilidad Social, Desarrollo Sostenible y Valor Compartido; Emprendimiento y PYMES y Gestión de procesos y operaciones. También, se discutirán temas concernientes a Marketing; Dirección General y Estrategia; Innovación y Gestión de la Innovación; Nuevas perspectivas de la gestión y enseñanza en las escuelas de negocios; Transformación digital y TI; asimismo, se presentarán valiosos casos de estudio. Todo esto con el propósito de tratar un contexto general del mercado laboral al que se enfrentarán los profesionales del mañana. La importancia de esta Asamblea recae en la discusión de la transformación digital y las problemáticas que afronta la sociedad. Buscará entender cómo estas han generado en las escuelas de negocios un cambio de paradigma al cual deben adaptarse.

El reto es optimizar el ecosistema digital e integrar a los alumnos en los procesos de transformación en las organizaciones. La doctora Patricia Stuart, vicerrectora de la Universidad de Lima, en su invitación a la 54° Asamblea CLADEA 2019, destacó la importancia de participar en este encuentro por la necesidad de debatir y analizar los retos en la enseñanza de la gestión en América Latina. “La orientación de la enseñanza y del aprendizaje debe trascender el currículo y dar el salto hacia una educación integral que atienda las necesidades de este entorno, promoviendo la creatividad, la innovación y el emprendimiento. Para lograrlo, se requiere de modelos educativos que propongan metodologías de enseñanza y aprendizaje colaborativas, que permitan la interacción de los estudiantes en modalidades presenciales, duales, bimodales, a distancia y virtuales”, señaló.

Al respecto, el rector de la Universidad ESAN, doctor Jorge Talavera Traverso, indicó que para ESAN es una satisfacción enorme participar en la coorganización de una nueva edición de la prestigiosa Asamblea Anual de CLADEA. “No solamente somos miembros, sino también fundadores […] Además de ser coorganizadores, vamos a aportar con la participación de algunos ponentes y presentación de papers”, Asimismo, manifestó que resulta fundamental que desde la academia se tomen medidas que permitan a los estudiantes obtener los conocimientos que demanda el mercado; desarrollar en ellos competencias que pongan en práctica todo lo aprendido; y les permitan tomar conciencia del valor de la ética y el impacto de sus acciones en el entorno social y medioambiental.