Iveco continúa apostando por la sostenibilidad

Automotor
Typography

La compañía destaca su labor como fabricante en el desarrollo de energías alternativas y su apuesta durante más de 25 años por el gas natural.

La marca Italiana Iveco, representada en el Perú por Motored – empresa automotriz de Ferreycorp – en su compromiso por la descarbonización y el alcance de un transporte por carretera sostenible, lleva más de 25 años fabricando y comercializando vehículos de gas natural. Además, continúa desarrollando nuevos modelos con alternativas destinadas para todo tipo de operaciones.

Cabe mencionar que el gas natural es el combustible que actualmente emite menos gases contaminantes por unidad de energía producida y el más limpio, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en su propia utilización. Gracias a su balance energético, prestaciones y reducción de emisiones, hacen de esta energía una solución segura para satisfacer las necesidades de los transportistas. Con más de 35.000 unidades comercializadas en todo el planeta, Iveco es líder absoluto del mercado a nivel mundial en la tecnología de vehículos comerciales alimentados por gas natural.

Además, es el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 cv, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como pesados para transporte de larga distancia y autobuses. En el Perú, IVECO cuenta con el respaldo de Motored, empresa automotriz de la corporación Ferreycorp, que brinda soluciones para el transporte de carga en general y pasajeros, la minería, la agroindustria y la construcción. Además, ofrece un servicio posventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

El objetivo del sector transporte para el 2050 es la reducción del 60% en las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por esta industria, en comparación con los niveles de 1990. En ese sentido, la tecnología del gas natural contribuye de forma significativa a lograr un transporte más sostenible, tanto en operaciones de larga distancia, como en las urbanas.  

Slider