¿Cómo cuidar la pintura del auto?

Automotor
Typography

Especialista brinda recomendaciones para poder cuidar la pintura de los autos en estos tiempos de cuarentena.

Considerando que nos encontramos con más de 60 días de inactividad, es importante tener en cuenta algunas medidas preventivas para así preservar de la mejor manera la pintura de su vehículo. Por ello, Juan Carlos Pacheco, Responsable de la División de Repintado Automotriz de BASF Peruana comparte algunos consejos de cuidado a tener en cuenta:  

1. Protéjalo del sol: Por más que un día soleado anime más que un día de invierno, no es necesariamente lo ideal para la pintura de su auto, más aún por la inactividad del mismo. “Los autos, sobretodo en Lima, se encuentran por mucho tiempo bajo el sol, rayos UV y la polución. Debemos recordar que estos rayos pueden lograr a decolorar la pintura” – comentó el especialista. Una opción es cubrirlo con una toldera o dejarlo bajo un techo, que podrá protegerlo ante los extenuantes rayos solares o en el peor de los casos, de las inesperadas lluvias, ya que nos encontramos en pleno cambio de clima. Es mejor prevenir que lamentar.

2. Capa de cera: Se recomienda aplicar cera al auto al menos una vez al año. Uno de los beneficios es la protección del entorno, ya que factores como el sol, contaminación, el polvo impactarán menos en la pintura del mismo. “La cera minimiza de manera notoria el impacto de excrementos de aves, roces superficiales, concentración de humedad entre otros. Su auto podrá mantener la pintura adecuada” – explicó

3. Límpielo rápidamente: En caso mantenga su automóvil al aire libre, y por alguna razón sea víctima de una deposición de algún ave, es importante limpiarlo inmediatamente, para ello, se debe contar con los elementos que impidan dañar la pintura del vehículo. “Muchas personas realmente no saben cuáles son los elementos para una buena limpieza, se recomienda usar agua y detergente con un buen paño húmedo, así garantizará un buen lavado”.

4. Lave su auto: Se recomienda lavar su auto al menos una vez a la semana con el propósito de proteger la pintura. Precisamente, con un buen lavado del vehículo ayudará a limpiar aquellas partículas correspondientes al medio ambiente que se encuentran adheridas a la pintura. “En estos tiempos que no podemos llevar al auto a que lo laven, una buena opción es hacerlo por nosotros mismos. Para ello, necesitará un trapo absorbente de microfibra, una esponja y un shampoo especial (ph neutro) que cuide la pintura” – agregó el experto.

5. No escriba sobre la carrocería sucia: En estos tiempos de distanciamiento social, es normal que el auto se llene de polvo, por lo que en muchos casos se suele escribir sobre el parabrisas, el capó o ventanas. Si bien es una práctica bastante común, se debe considerar de la gravedad de la misma, pues estas inofensivas escrituras pueden generar rayones que a simple vista pueden pasar por imperceptibles.

Con estas recomendaciones, no sólo se cuidará la pintura del auto durante la cuarentena, sino también se educará a los diferentes usuarios acerca de la importancia de la pintura en los automóviles.