Ford y 3M presenta los primeros respiradores con purificación de aire para proteger a médicos

Automotor
Typography

Producidos por Ford y desarrollados en estrecha colaboración con 3M en menos de 40 días, los respiradores con purificación de aire (PAPR, por sus siglas en inglés) ya ayudan satisfacer la demanda de equipos de protección personal a causa de COVID-19.

Los primeros respiradores con purificación de aire (PAPRs, por sus siglas en inglés) producidos por Ford y desarrollados en estrecha colaboración con 3M, serán entregados para ayudar a proteger a los trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19. Desde finales de marzo, Ford ha estado trabajando para desarrollar estos respiradores que son demandados con urgencia ante la situación actual, bajo la guía de diseño de 3M y utilizando algunas piezas de venta, como ventiladores de vehículos y baterías de herramientas eléctricas.

Además, como un esfuerzo adicional, 500.000 trajes médicos reutilizables distribuidos por Ford pronto estarán en camino al estado de Nueva Jersey. "Ford no podía quedarse de brazos cruzados mientras los trabajadores de la salud arriesgan sus vidas para ayudar a los demás sin tener la protección adecuada", dijo Jim Baumbick, vicepresidente de Ford Enterprise Product Line Management. "Es por eso que pusimos en marcha estas iniciativas para proteger a aquellos que ayudan a los pacientes afectados por este terrible virus".

3M es un proveedor líder en equipos de protección personal, incluyendo respiradores con purificación de aire motorizados. Sin embargo, la demanda de sus productos está excediendo la oferta debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, a través de la asociación con compañías como Ford, 3M estima poder aumentar diez veces la capacidad de sus propios PAPRs en los próximos meses. El purificador incluye un gorro y una pantalla facial para cubrir la cabeza y los hombros de los profesionales de la salud, mientras que un sistema de filtros de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés) proporciona un suministro de aire filtrado durante un máximo de 8 horas.

El sistema de soplado de aire -similar al ventilador de los asientos ventilados del Ford F-150- funciona con una batería portátil recargable, ayudando a mantener el respirador en uso constante para los médicos de primera línea. 3M venderá y distribuirá el recién diseñado Ford PAPR de uso limitado para emergencias de salud pública, a través de sus distribuidores autorizados para maximizar la velocidad y la eficiencia en el despliegue de estas tecnologías a los trabajadores de la salud. Los PAPRs producidos por Ford también pueden ser ordenados directamente con la marca automotriz.

Además, 3M proveerá soporte técnico para los trabajadores de la salud que usen los nuevos PAPR. Y sus distribuidores autorizados se han movilizado rápidamente para lograr que estos productos estuvieran disponibles en solo unos días. Las ganancias obtenidas de la venta de los PAPR serán donadas por ambas compañías a organizaciones sin fines de lucro relacionadas con COVID-19.

Slider
Te ofrecemos herramientas de productividad para ti y tu empresa déjanos tu e-mail y te enviaremos información especializada.

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.