Ford reinicia la producción en Europa con protocolos de protección reforzada en sus instalaciones

Automotor
Typography

Se planea reactivar de manera gradual la producción de vehículos y motores en la mayoría de las principales instalaciones de fabricación de Ford en Europa continental a partir del 4 de mayo.

Ford ha confirmado la intención de reiniciar la producción en la mayoría de sus principales plantas de vehículos y motores de Europa continental. La fabricación se reanudaría en un enfoque por fases en la planta de montaje de vehículos de Saarlouis y la planta de montaje y motores de Colonia en Alemania; la planta de montaje de vehículos de Valencia en España; y las plantas de motores y vehículos de Craiova en Rumania.

La producción se reiniciará en la planta de motores de Valencia el 18 de mayo, mientras que la fecha de reanudación de las plantas de motores de Dagenham y Bridgend de Ford en el Reino Unido se confirmarán más adelante. "Tenemos que prepararnos para el nuevo entorno una vez que hayamos superado el pico inicial de la pandemia del Coronavirus en Europa, siendo la prioridad clave en nuestro plan de 'vuelta al trabajo' la aplicación de las medidas mundiales de Ford sobre distanciamiento social y fortalecimiento de los protocolos de salud y seguridad en el lugar de labores.

Nuestros empleados necesitan saber que estamos haciendo todo lo posible para salvaguardar su bienestar en el trabajo", aseguró Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. La producción comenzará a un nivel bajo, dando prioridad a los pedidos de vehículos ya vendidos a clientes por parte de los concesionarios, y se irá incrementando gradualmente durante los próximos meses antes de alcanzar la plena producción.

Los planes de reactivación tienen en cuenta la preparación de los proveedores, las restricciones de movimientos de cada país y, la reapertura de los puntos de venta de concesionarios Ford en los principales mercados, así como la demanda de los clientes. "Mantener la salud de nuestra planilla es la prioridad principal al reactivar la producción y volver a trabajar en nuestras plantas", afrimó Martin Hennig, presidente del Comité de Empresa Europeo de Ford. "Hemos acordado medidas de gran alcance para garantizar la mejor protección posible de nuestros empleados, que van más allá de las medidas prescritas a nivel nacional y se aplican a todas nuestras plantas en Europa".

Se implementará una lista completa de estándares globales de Ford sobre distanciamiento social y acciones de salud y seguridad de los empleados en las instalaciones de fabricación de Ford y otras instalaciones en toda Europa, que incluyen, el uso de mascarillas, medición de temperatura, una autoevaluación diaria online y el rediseño de las áreas de trabajo para asegurar que se mantengan las directrices de distanciamiento social adecuadas.

Slider
Te ofrecemos herramientas de productividad para ti y tu empresa déjanos tu e-mail y te enviaremos información especializada.

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.