Camioneta suv es capaz de remolcar un tren de 100 toneladas

Automotor
Typography

Cuando las marcas se deciden a poner a prueba las capacidades de sus modelos a veces caen en las locuras y este fue el caso de Land Rover que puso a su modelo Discovery Sport a hacer algo que para muchos resultaría impensable: remolcar vagones de un tren.

La compañía británica quería mostrar la capacidad de remolque del Discovery Sport con el motor diesel Ingenium de 2.0 litros y la caja de cambios automática de nueve velocidades.

Es por eso que amarraron tres vagones de tren en un viaje de 10 km (6,2 millas) en Suiza. Con el motor produciendo 177 hp y 430 Nm (317 lb ft) de torque, el Discovery Sport tiene un peso de remolque certificado de 2,500 kg (5,512 lb) pero en esta ocasión fue capaz de tirar 60 veces su propio peso.

La transmisión del modelo era estándar de fábrica con la única modificación que era la instalación de un juego de ruedas de riel para actuar como estabilizadores. La completa gama de ayudas electrónicas de remolque y tracción de Land Rover, como Terrain Response, Tow Assist, Tow Hitch Assist y All Terrain Progress Control, también desempeñó un papel importante en el éxito del Discovery Sport al tirar del tren de 100 toneladas.

"A lo largo de los años, hemos introducido tecnologías de remolque que cambian el juego para eliminar el estrés del remolque para nuestros clientes", dijo Karl Richards, ingeniero jefe de sistemas de control de estabilidad en JLR. "He pasado la mayor parte de mi carrera viajando a las partes más castigadoras del mundo para probar Land Rovers en condiciones difíciles, pero esta es la prueba de remolque más extrema que he hecho".