Audi: una mirada al futuro a través del diseño y de la tecnología

Automotor
Typography

Desde hace más de tres décadas, Audi utiliza sus prototipos experimentales para anticipar tendencias de diseño y soluciones tecnológicas.

 

A través de los prototipos o concept cars que Audi presenta en los más prestigiosos salones del automóvil a nivel internacional como los celebrados en Ginebra, Frankfurt, París o Detroit, así como en certámenes de la relevancia del SEMA Show o el CES en Las Vegas, y festivales como el Wörthersee en Austria, la marca de los cuatro aros exhibe, año tras año, soluciones tecnológicas y estilísticas que, con una gran probabilidad, antes o después, acaban teniendo aplicación en sus vehículos de serie. No sólo se trata de plasmar las ideas sobre un papel para posteriormente realizar una maqueta.

Los concept cars de Audi van mucho más allá. En la mayoría de las ocasiones el prototipo se construye completamente y es un vehículo funcional, con su consiguiente estudio de ingeniería y análisis muy próximos a los seguidos por los vehículos de producción. Esta forma de aprovechar las sinergias entre los departamentos de producción y desarrollo ha permitido a Audi adelantarse constantemente al futuro durante casi cuatro décadas de vehículos experimentales.

La mayoría de ellos anticipaban infinidad de soluciones que los clientes de Audi disfrutan desde hace tiempo en sus autos de calle, muchas de las cuales incluso se han convertido en estándar en la industria.

Slider
Te ofrecemos herramientas de productividad para ti y tu empresa déjanos tu e-mail y te enviaremos información especializada.

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.