Audi en el CES Las Vegas 2020

Automotor
Typography

El cliente como centro de atención: la movilidad se vuelve inteligente e individual

Desde vehículos de visión futurista a tecnologías preparadas para su producción en serie: en el Salón de Electrónica de Consumo (CES) de 2020, Audi ofrece una mirada a la movilidad del futuro, al tiempo que integra en sus productos actuales la tecnología del mañana. El CES es la feria especializada en electrónica de consumo más importante del mundo y tiene lugar del 7 al 10 de enero en Las Vegas. En esta cita, la marca de los cuatro aros presenta el Audi AI:ME como concepto de movilidad personal, la tecnología empática Audi Intelligence Experience y el innovador head-up Display de realidad mixta en 3D.

La conexión más personal entre el auto y el usuario: el Audi AI:ME en el CES 2020 Entra y aléjate del estrés de la locura urbana: el Audi AI:ME es un auténtico salón autónomo y totalmente conectado para las mega ciudades del mañana. El prototipo permite a los pasajeros emplear su tiempo a bordo a su antojo, mientras les ofrece una variada oferta de comunicación, entretenimiento o, simplemente, relajación.

Audi presenta los nuevos contenidos y funciones de esta área en el CES de Las Vegas, mostrando una vez más cómo en el futuro, los clientes podrán aprovechar su tiempo en el vehículo de conducción autónoma y cómo el vehículo puede actuar como un aliado de movilidad personal. El nombre AI:ME ya indica su propósito: el usuario está conectado con el Audi Intelligence Experience.

Las numerosas nuevas funciones que se esconden tras este sistema combinan dos elementos diferentes: la inteligencia del vehículo, que permite la conducción autónoma; y la inteligencia de interacción, que convierte al coche en un aliado para sus pasajeros. Los sistemas “piensan” por sí mismos y son capaces de aprender, así como de ser proactivos e individuales.

Al hacerlo, permiten que el vehículo interactúe con los pasajeros con inteligencia y empatía. Por ejemplo, el Audi AI:ME identifica las preferencias de los ocupantes del vehículo en cuanto a climatización e iluminación interior, al tiempo que ofrece sugerencias para elegir la mejor opción de ruta hacia un destino. Concepto de manejo: seguimiento ocular y control táctil remoto El AI:ME es un confortable y empático “tercer espacio vital”, junto a nuestro hogar y a nuestro lugar de trabajo. Ofrece tiempo a los pasajeros, dado que el vehículo se conduce de forma autónoma.

Los ocupantes pueden utilizar su tiempo libre para comprar por internet u organizar su tiempo de ocio, por ejemplo. Dado que el prototipo conoce los deseos y necesidades de los ocupantes, puede, por ejemplo, sugerirles de forma proactiva que pidan comida a su restaurante favorito. El usuario puede seleccionar y solicitar la comida que desea a través del seguimiento ocular en el menú “bienestar”. El AI:ME conoce la dirección de destino y la hora de llegada, con lo que coordina de forma independiente la entrega.

Audi mostrará las posibilidades de este concepto durante una prueba de conducción autónoma en el marco del CES 2020.