Mi primer auto: consejos para realizar una compra inteligente

Automotor
Typography

¿Quién no se ha entusiasmado con la idea de comprar su primer auto? Es sin duda una de las primeras metas de la mayoría de personas, sin embargo, puede resultar un poco difícil elegir el adecuado, considerando el presupuesto, el gusto y la gran cantidad de opciones.

Por ello, el especialista Antony Concha, jefe de postventa de DFSK, marca representada por Inchcape Latam, nos comenta sobre los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para elegir a nuestro compañero de aventuras de cuatro ruedas:

1. Presupuesto: Hoy en día existen muchas opciones de financiamiento para adquirir tu primer vehículo, desde créditos bancarios hasta fondos colectivos. De la misma forma el mercado automotriz ofrece una amplia oferta de unidades de todos los precios. Sin embargo, es importante que sinceres tu economía ya que el contar con un auto implica también gastos adicionales.

2. Uso de acuerdo a tu estilo de vida: ¿Eres soltero y solo lo usarás, básicamente, para ir a trabajar? Entonces probablemente necesites un hatchback o sedán compacto. ¿Tienes familia y sueles viajes los fines de semana? En ese caso, quizás te convenga una SUV. Es cuestión de definir qué queremos, pero también de ver para qué alcanza nuestro presupuesto. Es entonces cuando se buscan las opciones.

3. Respaldo y garantía: Evalúa siempre el soporte postventa que te bridará el concesionario dentro del cual se incluye la garantía y la cobertura (talleres a nivel nacional), repuestos.Esto hará que tu inversión esté garantizada.

4. Mantenimientos y gastos relacionados: Recuerda que un vehículo precisa de combustible, seguros, impuestos (al SAT los primeros 3 años), mantenimientos de rutina (dependiendo de fabricante pueden ser cada 5mil o 10mil km), estacionamiento, entre otros.

5. Mecánico o automático: Muchos prefieren un auto con transmisión automática porque es más cómodo de manejar, sin embargo, si uno se acostumbra a conducir un auto con transmisión manual desde el principio, luego podrá elegir uno automático en el futuro y no tener inconvenientes para conducirlo. Finalmente hay que evaluar con cuidado la conveniencia de un crédito vehicular, revisar bien las opciones que te brindan los bancos en cuanto a intereses y financiamiento se refieren.  

Slider