Pick-Ups: ¿por qué son importantes para el rubro minero?

Automotor
Typography

En 2018 se comercializaron en el país 15,325 pick-ups, vehículos elegidos por el rubro minero y que acompañan a esta actividad desde la etapa de exploración hasta la de explotación.

Deben estar preparadas para un trabajo severo, pero también dar la máxima seguridad a sus ocupantes. La edición N°34 de PERUMIN, la cumbre minera más importante del Perú, y la segunda Convención Minera más grande del mundo, empezó este lunes 16 de septiembre y congrega en Arequipa a más de 60 mil participantes del Estado, la academia y la empresa privada para debatir sobre los desafíos de la minería y las oportunidades del sector en favor del desarrollo del país.

En esta nueva edición de la feria minera, Ford Perú está presente a través de la exhibición de su pick-up de Raza Fuerte New Ford Ranger recientemente presentada en el país y que apunta con fuerza a crecer en este rubro. Para la logística de transporte minero, las pick-ups pueden contribuir directamente con la optimización de procesos en el traslado de personas y herramental. “Solo en 2018 se comercializaron 15,325 pick-ups en el Perú, activos fundamentales para este rubro extractivo.

Desde Ford, brindamos soluciones a través de New Ford Ranger, una pick-up que ha revolucionado el segmento con su tecnología de alta gama y sus prestaciones de seguridad semiautónomas, y la nueva versión XLT de nuestra Full-Size pick-up Ford F-150 ideal para el uso dual gracias a su poderoso motor 3.3L y a sus prestaciones 4x4, perfectas para la geografía peruana donde se desempeña la actividad minera”, declaró Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú. “Queremos que las empresas mineras y sus contratistas nos vean como un aliado estratégico que los acompaña en su tarea y su crecimiento, trabajando en equipo y brindando soluciones integrales de movilid