¿Qué país tiene los mejores talentos digitales en la región?

Actualidad
Typography

Debido a la coyuntura actual, los servicios en línea, la infraestructura tecnológica y el índice de capital humano digital  se ha incrementado a nivel regional.

Según Sandra Cubas, Directora General de CL Selection, países como Uruguay, Argentina y Brasil tienen una situación digital más avanzada que el resto de países de Sudamérica, por lo que, su talento humano estaría más familiarizado con la digitalización.

Según el último estudio global de E-Government Survey 2020 que estudia la participación electrónica de los ciudadanos en 193 países miembros de la ONU, Perú tiene un EGDI (índice de desarrollo del gobierno electrónico) de 0.7083, lo que lo ubica por encima de países como Ecuador (0.7015), Paraguay (0.6487) y Bolivia (0.6129). 

Este estudio publicado recientemente, además, posiciona a Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y Colombia arriba de Perú. Basados en estos indicadores, la especialista en headhunting, concluye que “Uruguay y Argentina tienen excelentes talentos digitales para liderar compañías de todo rubro e industria; asimismo, según el análisis interno de CL Selection, en Perú de cada 100 jefaturas y gerencias medias que postulan a un nuevo cargo, el 25% de ellos tiene, por lo menos, una especialización en metodologías ágiles, innovación, digitalización y/o transformación digital”.

Se espera que para el cierre de año y con la accesibilidad a las infinitas opciones de especializaciones digitales nacionales y extranjeras, del total de ejecutivos que asumen cargos de confianza en Perú, el 35% de ellos haya culminado un curso o especialización en digitalización o similares.

“Se podría decir que Perú es un país muy atractivo para el talento digital. En Perú se están generando nuevas oportunidades laborales en diversas áreas en las que la digitalización y transformación digital ya son una realidad.”

CL SELECTION: Head Hunters

CL SELECTION: Head Hunters es una firma especializada en la búsqueda y selección de talento ejecutivo con sedes principales en Perú y México, y que cuenta con alcance regional, liderando también posiciones para Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay y Centro América. Es una unidad de negocios de Cornerstone Group, grupo que representa a firmas internacionales como Cornerstone International Group, firma global de Executive Search y Career Partners, firma global en Outplacement y Consultoría en Gestión del Talento.