¿Cómo detectar una oferta online engañosa?

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En el marco de los Cyber Days, organizado por Cámara de Comercio de Lima, el gremio viene reforzando la seguridad para aquellos compradores que esperan los comprar por internet y por ello, está auditando las ofertas a fin de evitar malos entendidos entre las marcas participantes y el público.

 En ese sentido, te compartimos 4 tips para detectar una publicidad engañosa.

1. NO CUENTA CON UNA CERTIFICACIÓN ADECUADA: Las 100 marcas que participarán este 20, 21 y 22 de julio en los Cyber Days cuentan con un certificado de autenticación que está señalado dentro de la página web. Sin embargo, hay algunas que no cuentan con este sello de garantía y hacen creer a sus compradores que son parte de la campaña.

2. LOS ASTERISCOS EN LAS OFERTAS: Algunas marcas ponen los asteriscos notoriamente para especificar en una oferta que no incluye el delivery u otro dato puntual, pero no todas las marcas hacen ese detalle visible. Es por eso que sugerimos puedas observar bien la oferta o promoción que te interesa con el fin de tener claro los términos y condiciones.

3. EL PORTAL NO TIENE LIBRO DE RECLAMACIONES: Antes de aventurarte a la compra online, asegúrate de hacerlo en una página confiable que tenga todos los lineamientos de reclamo en caso tu compra no fue satisfactoria. Recuerda que todo portal confiable DEBE tener un libro de reclamaciones y si no lo tiene es preferible que busques otras opciones de compra.

4. RASTREA LAS OPINIONES DE ENTREGA Y SERVICIO: Si es tu primera comprando online o en un portal diferente, te sugerimos verificar la reputación de la marca. Lee los comentarios y experiencias de otros usuarios. Solo así evitarás pasar un mal rato comprando en línea.

Finalmente, recuerda que los 100 comercios más importantes del país, estarán participando este 20, 21 y 22 de julio en la segunda edición de los Cyber Days del 2020 y presentarán sus mejores ofertas y promociones en su portal www.cyberdays.pe en las categorías de tecnología, turismo, alimentos y bebidas, ropa, accesorios, educación, retail, cuponeras, entre otros. Todas las ofertas serán auditadas por la Cámara de Comercio de Lima.

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