MTC firmó convenio de estabilidad jurídica para el desarrollo del Puerto de Chancay

Actualidad
Typography

Viceministro Carlos Estremadoyro suscribió documento que compromete la emisión de acciones por un monto de USD 46.3 millones por parte de la empresa privada y fomenta la dinamización de la economía nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), representado por el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, firmó el convenio de estabilidad jurídica con Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., que permitirá la construcción del Puerto de Chanchay. “El puerto de Chancay va a permitir descongestionar el puerto y las vías del Callao, por ello, es muy importante modernizarlo.

Vamos a seguir trabajando para empezar las obras lo más pronto posible”, manifestó el viceministro Estremadoyro tras firmar el convenio.

El proyecto significa una inversión total de USD 1300 millones, previéndose ejecutar USD 319.1 millones este año. El Terminal Portuario de Chancay es un terminal multipropósito que movilizará carga general, graneles sólidos y líquidos, como son maíz, frejol y combustible, carga rodante, correspondiente a vehículos, y contenedores.

El documento fue suscrito además por Hang Chan y Carlos Tejada, ambos apoderados de la empresa; y por César Peñaranda, titular de la Dirección de Servicios al Inversionista de Proinversión.