Fuerzas del Orden, operadores y ciudadanos pueden verificar online si unidades de transporte urbano cuentan con autorización de la ATU

Actualidad
Typography

Solo deben ingresar a https://www.atu.gob.pe/transporte-urbano-vehiculo/ y digitar la placa de la unidad.

Una de las principales medidas que ha tomado el Ejecutivo durante el Estado de Emergencia Nacional es la restricción en un 50% del transporte urbano para evitar la propagación del coronavirus.

En ese escenario, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pone a disposición de la ciudadanía un aplicativo que permite a las fuerzas del orden, operadores de transporte y a los peatones consultar si un vehículo se encuentra habilitado para circular.

El aplicativo denominado ‘Consultas en línea’ se encuentra disponible en el portal de la ATU. Solo debes ingresar el número de la placa de la unidad para verificar si está autorizado. ¡Es fácil! Acá el enlace: https://www.atu.gob.pe/transporte-urbano-vehiculo/

La presidenta de la ATU, María Jara, manifestó que para evitar la propagación del coronavirus es importante que la población que deba acudir a sus centros de labores, al hospital, o al mercado lo haga en transporte urbano formal (Línea 1, Metropolitano y Corredores complementarios). Incluye a taxis autorizados (placas amarillas). Jara anunció que los fiscalizadores de la ATU, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), verificarán el cumplimiento de las medidas de restricción emitidas.  

 

DATOS

• Respecto al servicio de taxi, las unidades habilitadas cuyas placas terminan en número par (incluido el cero) solo circularán los martes, jueves y sábado. Las unidades con matrícula impar solo los lunes, miércoles, viernes y domingo.

• Los vehículos que brindan servicio de transporte escolar y turístico están prohibidos de circulación, dado que están suspendidas las clases en todos los niveles educativos y el transporte turístico no es un servicio o actividad esencial.