“Ferias en Perú”, anuncia reprogramación de eventos 2020

Actualidad
Typography

Ferias en Perú, anunció la reprogramación de su cronograma de eventos para el 2020, atendiendo a una razón básica y primordial:

la prevención y atención a las recomendaciones de las autoridades de salud frente a la presencia del Covid19, con el objetivo de proteger la salubridad de la comunidad ferial de proveedores, expositores, visitantes y público en general que acude anualmente a los diez grandes eventos feriales que se desarrollan en Lima y provincias. "Somos respetuosos de las directivas dadas por el gobierno central y las autoridades de locales en pro de la salud, ello requiere una responsabilidad de todos los actores del país, ciudadanos, instituciones y empresas en general, a fin de superar el avance del brote del Coronavirus 19 a corto y mediano plazo", sostuvo Adrián Gechelin, Director de Ferias en Perú.

"Debemos pensar en el interés común en estos momentos. Entendemos que los recintos feriales son espacios de alto relacionamiento cara a cara entre exhibidores y clientes, por lo que es necesario contemplar medidas de precaución.", sostuvo el representante. Como sector económico, hemos demostrado que somos solidarios y resistentes en tiempos difíciles. Nuestra mejor respuesta a este brote es mantener la calma. La industria de la exhibición y eventos está decidida a continuar sirviendo a las comunidades e industrias de la mejor manera posible y permitir que las personas se reúnan cara a cara y sin temor alguno, señaló. "Las ferias comerciales son esenciales para millones de empresas en todo el mundo.

Tomemos en cuenta que, en tiempos de interrupción económica, muchas de las pequeñas y medianas empresas relacionadas con diferentes sectores de la industria han sabido usar los eventos feriales para reactivar y movilizar económicamente a las empresas y el país. La industria ferial peruana representa aproximadamente 2.84% del PBI", afirmó el Director de Ferias en Perú.

Bajo estas circunstancias las ferias 2020 se han reprogramado como sigue:

Gastromaq y Expo Hotel (19, 20, 21 y 22 de agosto);

Textilinca y Expo Joyas Perú (27, 28, 29 y 30 de agosto);

Grafinca y Foto Imagen Perú (10, 11, 12 y 13 de setiembre);

Expo Plast Perú y Pack Perú Expo (21, 22, 23 y 24 de octubre) 

Expo Depa y Perú Design Hogar (5, 6, 7 y 8 de noviembre).