MTC realizó hoy primer vuelo comercial de prueba entre Lima y Moquegua

Actualidad
Typography

Con este nuevo destino aéreo, mejora la competitividad y conectividad entre Lima y el sur del Perú.

Moquegua se repotencia gracias a las acciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Tal como lo había adelantado el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, el aeropuerto Hernán Turque Podestá en Moquegua recibió su primer vuelo comercial de prueba este domingo 01 de marzo. A las 10:15 horas aproximadamente un avión Focker 70, con velocidad de 750 km/h y capacidad para 77 pasajeros, ultramoderno, aterrizó en el terminal aéreo.

En él llegaron el viceministro Estremadoryro, funcionarios del MTC, y representantes de Wayra Perú provenientes de la ciudad de Lima. “Hemos realizado un vuelo de prueba para ver las condiciones de la pista, las aproximaciones y otros, y evaluar así todo lo que necesitarán los pilotos para realizar los vuelos comerciales con pasajeros.

Los aviones que aterrizarán tendrán una capacidad para 80 pasajeros”, detalló el viceministro Estremadoyro.

De esta manera y después de más de 40 años, el Aeropuerto Hernán Turque Podestá, ubicado en Moquegua, retomará sus operaciones comerciales en abril del presente año. Con este nuevo destino aéreo, el MTC mejora la competitividad y conectividad entre Lima y el sur del Perú.