Fiesta de fin de año: 5 ideas para organizar una celebración exitosa

Actualidad
Typography

Con la llegada de fin de año, la gran mayoría de empresas comienzan a planificar la celebración de dicha festividad a través de un evento corporativo que tiene por objetivo fortalecer la relación entre los colaboradores y las empresas, fomentar la integración, reconocer a los colaboradores, entre otros.

 

Muchas de estas fiestas difieren del presupuesto, sin embargo, para que esta celebración sea exitosa, las empresas deben tener en cuenta otros aspectos que también son importantes. A continuación, conoce algunos consejos claves que toda empresa debe tener en cuenta para esta celebración, así como diversas opciones de lugares fuera de lo común para realizarlas:

 1. PLANIFICA CON TIEMPO:

El evento debe planificarse con suficiente anticipación, no solo para poder lidiar a tiempo con imprevistos, sino también para reservar el servicio de los diversos proveedores.

 2. ELIGE UN DÍA DE SEMANA:

Es un hecho que para la gran mayoría de quienes laboran, fin de semana significa tiempo libre, un espacio para disfrutar en familia, actividades personales, descanso, otros. A la hora de agendar un evento de fin de año, es aconsejable darle a este espacio la consideración que merece, seleccionando un día entre semana para su celebración. El viernes es el día ideal, pues los invitados podrán disfrutar sin preocupaciones y horarios.

 3. FUERA DE LA OFICINA:

Lo más aconsejable es realizar el evento de fin de año fuera de las instalaciones de la empresa y en horas no laborales. Esto evitará que algún empleado llegue a sentirse abrumado por la presión de una tarea inconclusa, o que sienta la urgencia de irse una vez concluido el horario de trabajo.

 4. COMIDA Y ALIMENTACIÓN:

Si se trata de una celebración de larga duración, como un evento de fin de año, una variada cantidad de platos será lo más conveniente. Sin embargo, si es un evento de poca duración, puedes ofrecer aperitivos o cócteles. Si lo que buscas es darle un valor agregado a tu evento, la barra de licores es una excelente opción. Es importante tener en cuenta que muchas personas no beben o no desean alcohol en el momento, así que ofrece de todo un poco.

 5. BUSCA EL LUGAR ADECUADO:

Elegir el lugar para tu evento implica balancear presupuesto, costos, amenidades, comida, entre otros. Existe diversas opciones como amplios salones en hoteles exclusivos, centros de convenciones, jardines, restaurantes, casas, etc. Para elegir la opción idónea, es importante definir la cantidad de invitados, así como la agenda de actividades, tales como concursos, música, otros.

Por otro lado, la ubicación del lugar influye mucho en la asistencia del evento, busca un espacio céntrico para tus colaboradores como San Isidro, Miraflores, entre otros. Dentro de lo posible, trata de hacer tus eventos en locales especializados, pues así podrás ahorrarte gran parte del trabajo de logística y podrás contar con todo lo necesario para que tu evento sea perfecto. Aquí te mostramos tres diferentes lugares no convencionales en donde podrías realizar la fiesta de fin de año de la empresa e impactar por su innovación y exclusividad.

 • Campestre: Si lo que buscas es un ambiente lleno de vegetación y tranquilidad en todos sus aspectos, el campo es una buena opción para festejar junto a tus empleadores la fiesta de fin de año. Aquí en Sauce Alto Resort podrás encontrar diversas opciones para festejar este día, cuentan con áreas verdes, áreas deportivas, salones totalmente equipadas, entre otras características. Para mayor información sobre sus paquetes llamar a los teléfonos 2018930 o 4799326. Ubicación: Av. Nueva Toledo km 25.5, Cieneguilla

 • Lujo: Nada mejor que celebrarlo en una zona céntrica, donde es muy accesible para todos. Por ello, el Swissôtel Lima, es el único hotel 5 estrellas ubicado en un centro empresarial en el distrito de San Isidro. Aquí podrás disfrutar de los diversos paquetes con el que cuenta, para que esta noche sea muy especial. La “Fiesta Menú” y “Fiesta Buffet”, harán que tus empleadores y tú puedan disfrutar de una gran fiesta, en donde incluirá una amplia variedad de platillos y bebidas, bajo los estándares de calidad. Para mayor reservar escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar llamar al 421-4400. Ubicación: Av. Santo Toribio 173, San Isidro

• Playa: Una buena opción para celebrar esta fecha, es realizarlo en la playa. El Club de playa residencial SOLIMAR, cuenta con espacios ideales para cada ocasión. Además, las buenas distribuciones cerca del mar son su mayor atractivo, aquí los empleadores podrán disfrutar de una tarde de sol, paya y tranquilidad. Ubicación: Panamericana Sur Km27, Lurín