Más del 75% de las empresas peruanas que utilizan la factura electrónica lo hacen de manera voluntaria

Actualidad
Typography

? Sin embargo, a día de hoy, la factura electrónica sólo es utilizada por el 25% de las empresas del país.

Más del 75% de las empresas peruanas que utilizan la factura electrónica lo hacen de manera totalmente voluntaria, un fenómeno singular que no tiene equivalente en el mundo y que confirma la percepción positiva que tienen estas empresas de la factura electrónica, en la que han encontrado un elemento clave para la mejora de la gestión y modernización y digitalización del negocio. Sin embargo, actualmente la factura electrónica sólo es utilizada por, aproximadamente, el 20% de las empresas del país.

Frente a lo que ocurre en otros países de todo el mundo, la implantación voluntaria de la factura electrónica refuerza un estado de opinión apoyado en la certeza de que su uso ofrece multitud de ventajas a las compañías: automatiza procesos, aumenta la liquidez, mejora la productividad y la eficiencia, ofrece seguridad y, además, es respetuosa con el medio ambiente.

Además, el formato electrónico ofrece altos beneficios de automatización y mejora del control fiscal para los gobiernos que la impulsan. Sin embargo, y a pesar de que Perú encabeza el ranking de países favorables a la factura electrónica, todavía existen nichos de rechazo cimentados sobre la incertidumbre y el miedo al cambio. Dos factores son los motivos principales por los cuales la e-factura aun no es utilizada en el 100% de las empresas del país.