MTC elabora proyecto de ley que promueve la cultura vial en resguardo de la población

Actualidad
Typography

Iniciativa promueve la educación en seguridad vial, crea un sistema informativo y sienta las bases para la implementación de terminales terrestres en las afueras de la ciudad, entre otras acciones.

Como parte de su rol de ente rector nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto la seguridad vial como uno de sus principales lineamientos, el cual busca fortalecer a través de un proyecto de ley que promueve la cultura vial y optimiza la calidad del transporte al servicio de la población. Esta iniciativa legal y los pilares de la institución fueron expuestos hoy por su titular, María Jara, ante los integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República. “Toda nuestra actuación está dirigida a promover el respeto de la vida de todas las personas”, sostuvo la ministra Jara tras explicar que los lineamientos de gestión son la lucha contra la corrupción, mejoras de la movilidad urbana y desarrollo de la infraestructura para elevar la competitividad.  

Proyecto de ley

La ministra de Transportes y Comunicaciones detalló los primeros alcances de la “Ley que establece medidas en seguridad vial”. Su objetivo es promover la cultura vial mediante la difusión de acciones para la prevención de accidentes de tránsito. Refuerza el enfoque educativo de la seguridad vial, dispone que las entidades del Estado relacionadas al transporte consignen su información en un sistema de registro del MTC, y promueve la implementación de terminales de transporte terrestre en las afueras de la ciudad.