El 53% de mujeres volvería a trabajar en el sector automotriz

Actualidad
Typography

Según el informe Mujeres al Volante 2018 de Deloitte, el sector educativo fue el mejor percibido en cuanto a reclutamiento y retención de personal femenino con un 38%, mientras que el sector automotriz solo obtuvo el 1%.

El sector automotriz podría estar estancado o retrocediendo en los esfuerzos para alentar, atraer, retener y desarrollar las habilidades de las mujeres en el rubro; esto según resultados obtenidos del informe global Mujeres al Volante 2018. Entre las industrias percibidas como las mejores en cuanto a reclutamiento y retención del personal femenino, encontramos con un 38% al sector educativo, seguido del área de servicios financieros, y el rubro de tecnología, media y telecomunicaciones, con un 10% cada uno; mientras que el sector automotriz tan solo figura con un 1%. Asimismo, el informe indica que solo el 53% de las mujeres que trabajan en el sector automotriz elegirían la industria nuevamente si tuvieran la oportunidad de volver a empezar, cifra que ha mostrado una reducción considerable frente al 71% que se presentó en el año 2015.

Las mujeres encuestadas indicaron que los problemas principales que se presentan en esta industria son el entorno poco atractivo para el personal femenino, con un 65%, seguido de la falta de equilibrio vida-trabajo, con un 59%. Es importante mencionar que esta última opción se posicionó como la principal razón en el 2015, con un 89%. El principal incentivo para que las mujeres permanezcan en el sector automotriz es el pago atractivo, pero el 79% cree que existe una brecha salarial entre hombres y mujeres.

El estudio Mujeres al Volante 2018, realizado por Automotive News conjuntamente con Deloitte busca realzar los logros que han tenido las mujeres en la industria automotriz, así como determinar de qué forma el sector puede mejorar sus habilidades de reclutamiento, retención y en la distribución justa del personal femenino.