ISM y CENTRUM PUCP lanzan programa de capacitación gratuita “Mejorando mi Bodega”

Notas
Typography

Bodegueros aprenderán a mejorar sus negocios y tomar medidas frente al COVID-19 gracias a cursos dictados por docentes de CENTRUM PUCP. “Mejorando mi Bodega” se desarrollará en tres fases de manera virtual y presencial.

Cientos de bodegueros del país serán capacitados -durante el 2020- con el programa “Mejorando Mi Bodega”, iniciativa impulsada por la empresa Industrias San Miguel (ISM) y la Escuela de Negocios CENTRUM PUCP, con el objetivo mejorar de la gestión de las bodegas (Pymes) ubicadas en Lima y regiones, orientándolos a generar empresas más responsables y sostenibles en el contexto de la pandemia Covid-19 y en el futuro. La primera fase comprende un ciclo de 6 charlas virtuales que serán impartidas los martes 12, 19 y 26 y los viernes 15, 22 y 29 de mayo.

Las capacitaciones vía Facebook Live serán impartidas por docentes voluntarios de CENTRUM PUCP y directivos de ISM. La segunda fase incorpora un curso virtual para los bodegueros que quieran complementar su formación a través de la plataforma virtual de ISM, conocida como la Universidad Corporativa San Miguel. Finalmente, la tercera fase, implementará capacitaciones y talleres presenciales a los bodegueros que hayan cumplido con el curso virtual.

Se espera la participación masiva de los bodegueros de Lima y de todas las provincias del Perú, los cuales suman más de 500 mil. Ellos recibirán información sobre: ¿Cómo reactivar mi bodega en tiempo de coronavirus?; Liderazgo y creatividad en tiempos de coronavirus para gestionar tu bodega; ¿cómo vender más a través de una mejor organización de los productos de tu bodega?; Nuevas herramientas para mejorar las ventas en tu bodega; De la bodega tradicional a la bodega digital y Bodegueros responsables con los clientes y el planeta.

Al finalizar los cursos se les hará la entrega de una constancia de participación digital, además habrán muchos sorteos entre los participantes. Para inscribirse, los bodegueros pueden llamar a la central telefónica de ISM 0-800-456-55. Las inscripciones son totalmente gratuitas. “Es un orgullo para ISM que los bodegueros, a quienes llamamos socios estratégicos, desarrollen sus emprendimientos mediante la participación en las charlas que hemos diseñado para que sus negocios con el tiempo sean más sostenibles”, señaló Eduardo Venegas, Jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM.

Por su parte, Julianna Ramírez, directora de Comunicación y RSE de CENTRUM PUCP, comentó el proyecto “Mejorando mi Bodega” se encuentra fortalecido gracias al exfuerzo de nuestros docentes y alumnos voluntarios, quienes buscan contribuir directamente con un importante grupo de pequeños y medianos empresarios bodegueros que hoy en el contexto COVID necesitan reactivar, innovar y sostener sus negocios”.