Enel x crea el primer corredor panamericano 100% eléctrico

Tecnologia
Typography

Unos 196 puntos de carga JuiceBox están ahora disponibles a través de la aplicación JuicePass para usuarios de vehículos eléctricos desde Ushuaia, sur de Argentina, hasta Ensenada, México, 40 de estos puntos se encuentran en Perú.

Viajar en vehículo eléctrico desde América del Norte hasta la parte más austral de América del Sur es ahora una realidad, gracias al primer corredor de carga de vehículos eléctricos de Enel X, que se extiende por 11 países en la costa oeste de América y a lo largo de la Cordillera de los Andes. A lo largo de esta ruta, unos 196 puntos de carga JuiceBox ahora son visibles en la aplicación JuicePass, lo que permite a los conductores cargar su automóvil o motocicleta eléctrica.

Francesco Venturini, CEO de Enel X, expresó: “Asumimos el desafío de construir una red de puntos de recarga usando nuestra tecnología JuiceBox y enviando a nuestros equipos a los lugares más remotos de América Latina. Este proyecto de infraestructura de larga duración es una prueba de nuestro compromiso de fomentar los vehículos eléctricos en todo el mundo, haciendo posible la adopción generalizada de la movilidad eléctrica, incluso en lugares lejanos donde las instalaciones de carga de vehículos eléctricos no se encontraban disponibles anteriormente”.

El Corredor Panamericano de Carga 100% Eléctrica está en línea con el compromiso del Grupo Enel con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con foco en garantizar el acceso a energía limpia y asequible, promover el crecimiento económico inclusivo, fomentar la infraestructura resiliente, la industrialización sostenible y la innovación, ciudades y acción climática. Al poner la economía circular en el centro de su quehacer, Enel X se compromete en la creación de infraestructuras de carga pública y privada y servicios innovadores, para superar las barreras de uso y crear un nuevo valor económico, social y ambiental para todos: accionistas, consumidores, empresas y administraciones públicas. Gracias a un innovador Programa de Impulso a la Economía Circular aplicado a todo su portafolio, Enel X trabaja para hacer que las infraestructuras de recarga sean más circulares no solo en las fases de uso sino a lo largo de todas las etapas de vida del producto, partiendo por combinar el suministro de energía renovable con el plástico reciclado para las cajas y maximización de repuestos durante las fases de instalación y mantenimiento.

Como parte del corredor de carga, se instalaron 220 puntos de carga JuiceBox y ahora están activos en 11 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. De estos, 196 puntos de carga están integrados y son visibles en JuicePass, la aplicación de Enel X que permite a los usuarios administrar todos los servicios de carga disponibles en puntos de carga públicos y privados.

En Perú la empresa ha instalado la primera red de estaciones de carga eléctrica del país, con más de 40 electrolineras a nivel nacional, las que se encuentran ubicadas en 23 ciudades peruanas: Puno, Ayaviri, Sicuani, Cusco, Ollantaytambo, Limatambo, Abancay Andahuaylas, Ayacucho, Ner Cosme, Huancayo, Tarma, Cerro de Pasco, Pisco, Lima, Barranca, Casma, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Piura y Puntal Sal.

Los cargadores ubicados en estos puntos son un ejemplo de las soluciones domiciliarias que ofrece Enel X y tienen el propósito de mostrar su funcionalidad, además de sentar las bases de la trasformación del transporte en el Perú.