Image not available
Image not available

Feria India 2018 ofrecerá productos a buenos precios

Actualidad
Typography

Se llevará a cabo del 15 al 19 de marzo y se estima más de 10 mil visitantes.

A pedido del público limeño, la Embajada de India en Perú y Cámara de Comercio de Lima traen nuevamente la “Feria India 2018”. El evento de ingreso gratuito retorna para mostrar lo mejor del país asiático en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, entre las 2:00 y 9:00 p.m. En esta nueva edición, del 15 al 19 de marzo, los visitantes peruanos podrán disfrutar de novedosos espectáculos y la venta directa de diversos productos a precio de mayorista de 80 expositores.

Se espera que más de 10 mil visitantes puedan adquirir artículos originales de la India, como prendas de vestir, joyería, zapatos, carteras, muebles y decoración para el hogar, ropa de cama, textiles indios, así como productos medicinales y de belleza, entre otros. 

Para Carlos García, gerente de comercio exterior de Cámara de Comercio de Lima, “la primera edición de la Feria India representó un importante relacionamiento de los peruanos con la cultura mencionada. En su primera edición logró recibir hasta 7 mil visitantes que compraron diversos productos y aprendieron un poco más de las danzas tradicionales y actividades de meditación. Para este año, esperamos que más de 10 mil personas asistan y puedan conocer las novedades que presentaremos.

En la feria más importante de la India en Perú también presentará sesiones de yoga con el Dr. Aayam Gupta, Director del

Centro Cultural India, espacios gastronómicos y la demostración en vivo de artesanías. Asimismo, de Bollywood a Lima se ha preparado un exquisito espectáculo de danzas típicas a cargo de diversos grupos como parte de las actividades por el 71 Aniversario de la Independencia de la India. 

Interés por la cultura India

Para Mandarapu Subbarayudu, nuevo Embajador de la India en Perú, “los peruanos han demostrado bastante interés en nuestra cultura, por años hemos visto la relación con nuestros productos, la fusión en su gastronomía, la preferencia en nuestras películas y bailes. Para ellos realizamos este evento, para conectarlos y que más personas puedan familiarizarse con nuestra cultura y costumbres”. 

El evento organizado en honor al aniversario de la independencia de la India es promovido por la Organización de Promoción de Comercio de la India (ITPO), una de las más importantes y competitivas dependencias gubernamentales, que recorre los países en los que la India ha enfocado su relación, como es el caso de Perú con quién ya ha iniciado una negociación de tratado de libre comercio. 

Por tal motivo y como parte de las actividades el Consejo de Promoción de Exportaciones de Artesanías (EPCH) junto a CCL y la Embajada de India en Perú realizará en paralelo la “Exhibición y Rueda de Negocios de la India” donde más de 36 importantes empresas provenientes de la India esperan intercambiar sus saberes comerciales con empresarios importadores, distribuidores y comercializadores.