Innovadora propuesta de regalar experiencias

Vida y Estilo
Typography

Saber regalar buenos momentos.

Bigbox es una joven empresa que ha revolucionado el mercado de los regalos a través de la original propuesta de regalar experiencias y permitir al homenajeado elegir su propio obsequio. 

Luego de arraigarse en Argentina y en Uruguay, afianza su proceso de regionalización en el país. Ana Fernandez Orozco, Directora comercial Regional de Bigbox, comenta que esta propuesta nace cuando el fundador Gastón Parisier, fundador y gerente general de compañía, recibe un regalo de cumpleaños que consistía en lanzarse de un paracaídas. En ese momento decidió replicar esta experiencia en Argentina. “El concepto consiste en que la persona elige qué experiencia quiere vivir, y así sucede en cada categoría que ofrecemos”.

Añade que en el Perú están desde 2014 con un fuerte crecimiento en el mercado corporativo, teniendo en cuenta que las empresas no saben qué regalar a sus colaboradores. “Es necesario que las empresas se animen a regalar tiempo, que lo que le falta a los clientes y trabajadores. Cada año estamos creciendo a una tasa de 70%, así que estamos satisfechos. Este año se inauguró el segundo punto de venta, ya estamos en Jockey Plaza y en el Real Plaza Salaverry. Sigue en alza las ventas por internet y así buscar la consolidación en el mercado corporativo”.

Tours gastronómicos

En cuanto a la tendencia del cliente peruano que consume a la compañía, la ejecutiva indica que en general éste regala tours gastronómicos, teniendo en cuenta que Lima es la capital gastronómica. “En esta categoría tenemos desde tragos en bares hasta comidas en restaurantes de lujo. Respecto al costo, los regalos van desde 100 hasta los 1100 soles, que son escapadas completas en una o dos noches en los hoteles más prestigiosos de la capital”.

La compañía ofrece al mercado peruano seis temáticas: aventura, escapadas, bienestar, gastronomía, entretenimiento y la sexta que es un mix de experiencias a elegir entre las anteriores. “Estamos vendiendo más de mil unidades que se elevará en este mes, y si no te gusta lo puedes cambiar. Ofrecemos una amplia gama a elegir. El 70% de compras se concentra en Lima y tenemos cobertura en todo el país”.   

Vivir más

Añade que la idea es seguir abriendo  más puntos de venta en Latinoamérica, en este camino están analizando el mercado colombiano y mexicano. Si bien en el país se empezó con 4 tipos de regalos, en la actualidad ofrecen 15. “Tenemos el reto de evangelizar referente a la otra forma de regalar en Latinoamérica, ya que es necesario regalar momentos, tiempo e historia y llevar nuestro propósito a cada persona y compañía, que es vivir más y acumular menos”. 

Fundada en Buenos Aires a fines del 2009, Bigbox nació como una empresa dedicada a reinventar el concepto tradicional de regalo, transformándolo en una alternativa diferente y original entre un abanico de experiencias únicas e inolvidables en materia de Gastronomía, Aventura, Bienestar, Estadías y más.