4 pasos para tener una piel radiante este verano

Vida y Estilo
Typography

Ante la aproximación de la estación favorita para muchos peruanos (y también una de las más duras para la piel): el verano, Lisa Garofano, experta en tendencias de Avon, brinda consejos para tener una correcta limpieza de la piel antes y después de realizar las actividades diarias.

1. Limpia el rostro en las mañanas

Lo primero que se tiene que realizar después de despertarse es limpiarse el rostro. Dependiendo del tipo de piel, se puede utilizar una crema limpiadora o agua micelar. Seguido a esto, se debe utilizar una crema hidratante diaria, de preferencia que tenga factor de protección solar. Se recomienda además que tenga una textura ligera para evitar el brillo.

2. Protege la piel

Es importante protegerse contra los efectos dañinos que pueden ocasionar los rayos solares y luces artificiales. Es por ello que después de humectarse la piel, se recomienda aplicar un protector solar facial con un FPS más de 50 para una máxima protección. “En AVON, por ejemplo, contamos con el protector Ultra Matte ANEW Solar Advance con FPS 50” agregó la especialista.

3. Make up no make up

El calor del verano suele arruinar el maquillaje en pocas horas. Por ese motivo, la recomendación de la experta es utilizar primero un Primer, prebase necesaria para acondicionar la piel y absorber el aceite natural de la piel. Luego, se debe utilizar un maquillaje ligero diario, por lo que es necesario aplicar una base correctora de textura liviana que atenúe poros muy visibles, así como eliminar el brillo y proporcionar una sensación cómoda sobre la piel. En el caso de las pieles con tendencia al acné, la recomendación es elegir productos que no obstruyan los poros, para que puedan respirar mientras se luce un rostro limpio y sin imperfecciones. Si la situación lo requiere por una ocasión especial, se puede aplicar una base de larga duración, seguida de sombras y un lápiz labial que realce la naturalidad del makeup. “La tendencia esta temporada son los colores fuertes, se están utilizando nuevos efectos y técnicas en donde el color es el protagonista” mencionó Garofano. Como último paso, se pueden aplicar polvos traslúcidos que ayudarán a que el look dure más tiempo.

4. Limpia el rostro al terminar el día

Después de un día en la calle, lo que necesita el cutis es una limpieza adecuada nuevamente, e hidratación específica para cada tipo de piel. Es importante retirar todo el maquillaje para que permitirle a los poros respirar adecuadamente y absorber los nutrientes que le brinda la crema hidratante.  

Edición 69

Video destacado

Daikin: Innovación y eficiencia en sistemas de climatización

Gracias a su estrategia comercial, sustentada por un portafolio de productos altamente eficientes, innovación constante y un alto compromiso con la protección del medio ambiente, el proveedor de equipos y sistemas de aire acondicionado, Daikin Perú, se viene consolidando en el mercado local de la mano de sus aliados estratégicos.