¿Te vas a comprar un departamento? Escoge el equipo de aire acondicionado ideal.

Vida y Estilo
Typography

Estás a punto de comprar la vivienda de tus sueños.

Un espacio donde la familia crecerá y continuarás escribiendo cada pequeña y gran historia de tu vida. Por tanto, cada decisión cuenta y, en este contexto, han acordado instalar un equipo de aire acondicionado para disfrutar del máximo confort todo el año. ¿Qué es más adecuado para tu nuevo hogar a la hora de hablar de climatización?, ¿el Split tradicional o un VRV? Consultamos a Hugo Martínez, gerente de Cuentas Estratégicas, Mercados Verticales de la empresa japonesa Daikin, para que nos explique de qué manera un VRV puede ser la respuesta a lo que necesitas. Al ser un sistema de climatización inteligente con volumen de refrigerante variable (VRV) esta solución permite mantener un control individual de zonas en cada habitación.

Esto significa que, si tu casa necesita 10 toneladas de aire, pero solo estás junto a tu pareja en la sala viendo una película, es posible enfriar ese espacio solamente. “Nuestro VRV tiene controles independientes que permiten enfriar el inmueble por zonas”, explica Hugo Martínez. “Igual, por ejemplo, si eres muy friolento, pero tu hijo no lo es, puedes adaptar la temperatura, poniendo una en tu cuarto y otra en el cuarto de él. Esto se traduce en mayor bienestar y, por supuesto en un gran ahorro”, señala.

TEMPERATURA PERFECTA SIN BULLA

Si de comodidad se trata, hay que señalar, además, que los sistemas VRV proporcionan aire con el nivel correcto de humedad y con el mínimo nivel sonoro, por lo que jamás interferirán con la paz y el silencio de tu hogar.

A esto se le suman otras características que ayudan a tus planes de ahorro: al incorporar la tecnología Inverter de Daikin es capaz de ajustar la velocidad del motor aumentándola o reduciéndola para que funcione de manera continua y con más eficiencia a largo plazo, reduciendo el consumo en un 30% si se compara con los sistemas tradicionales.

Si lo que te preocupa es el diseño, al ser modular, su instalación es muy versátil, teniendo la posibilidad de ponerlo en lugares donde ni quisiera lo verás. O, si lo que prefieres es una solución “para toda la vida”, el costo de un sistema VRV se justifica a largo plazo, con un equipo que estará a tu lado por mucho tiempo.