Avon y su fundación lanzan la campaña crear conciencia sobre la violencia hacia la mujer

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La campaña #CambiaElTrato, de la Fundación Avon para la Mujer, tiene como objetivo llegar a 100 millones de mujeres para crear conciencia sobre todas las formas de violencia.

Avon Global publicó una nueva investigación para mostrar hasta qué punto las mujeres de todo el mundo se sienten inseguras en sus comunidades y desprotegidas por las instituciones legales. La investigación, liderada por la Fundación Avon para la Mujer, encuestó a 14.400 mujeres en 15 países para comprender mejor las experiencias de violencia de género y cómo perciben el apoyo si ellas, o alguien que conocen, es víctima de abuso.

Antes de que inicien los “16 días de activismo de las Naciones Unidas” contra la violencia de género (comenzarán el 25 de noviembre), Avon y su Fundación para la Mujer están lanzando una nueva campaña para llamar la atención sobre la violencia que está devastando la vida de las mujeres alrededor del mundo. #CambiaElTrato es una campaña de conciencia global que busca visibilizar las diferentes formas de abuso no físico que sufren las mujeres de todo el mundo, incluyendo el acoso cibernético, control coactivo, abuso emocional y abuso callejero.

Trabajando con la red de 6 millones de Representantes de Avon, utilizando el contenido de redes sociales recientemente creado y en alianza con diferentes organizaciones públicas y privadas, #CambiaElTrato llegará a 100 millones de mujeres para crear conciencia sobre las formas en que se producen los abusos y dónde las víctimas pueden obtener el apoyo que necesitan. “Avon tiene una larga historia de empoderamiento de las mujeres, y hemos estado trabajando para contribuir a eliminar la violencia contra la Mujer por más de una década. Los alarmantes hallazgos de la investigación de la Fundación Avon muestran que aún queda mucho por hacer.

La nueva campaña #CambiaElTrato desafía a todos a pensar sobre su comportamiento y a correr la voz sobre lo que está mal, y sobre cómo todos podemos ayudar a cambiarlo. La conciencia es un primer paso crítico hacia la creación de un mundo donde las mujeres puedan vivir libres del miedo a la violencia. Llegar a hombres y mujeres es vital", Jan Zijderveld, CEO de Avon.