El placer de viajar en un hotel flotante

Vida y Estilo
Typography

En los últimos años, cada vez más está tomando fuerza los viajes de los turistas en los cruceros, quienes buscan nuevas sensaciones y destinos.

Entre otras facilidades, estas inmensas naves permiten conocer y explorar nuevos países sin hacer y deshacer maletas, en un entorno agradable. Además ofrece al viajero sentir el placer de viajar por mar.

Las ventajas de viajar en estos hoteles flotantes simplifican las vacaciones de sus ocupantes, ya que el barco permite descansar, es el medio de transporte, restaurante y el centro de ocio, donde permite conocer nuevas amistades durante la travesía. Es decir, podrá encontrar en un solo lugar todas las comodidades necesarias para pasar unos días de relajo y descanso. Junto a ello, estas empresas que ofertan estos servicios, disponen de la opción de “todo incluido”, lo que facilita la estancia y permite despreocuparse de las comidas y bebidas a bordo. También se ofrecen promociones como niños gratis, rebaja por compra anticipada, vuelos y traslados a los puertos de embarque. Cabe anotar que el Perú es el sexto país de Sudamérica donde arriban los grandes cruceros turísticos y se ubica por detrás de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Colombia. La falta de infraestructura y servicios especiales para este tipo de naves impide el desarrollo de esta importante industria, que mueve anualmente más de 25 millones de pasajeros en todo el mundo.

América Central y del Sur constituye destinos prometedores para el arribo de cruceros, según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Las cifras muestran que, de los 25 millones de cruceristas que se movilizan por el mundo cada año, Centroamérica capta el 36% y Sudamérica apenas un 3%.