Daikin reunió a sus socios de negocios

Empresas
Typography

Desde el 2014 ha tenido un crecimiento sostenido en el mercado local.

 

Con masiva asistencia de sus clientes y socios de negocios, el fabricante y proveedor de equipos y sistemas de Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción (HVAC) del mundo, Daikin, realizó ayer una presentación de su nuevo enfoque comercial de la marca y enfatizó que de manera constante está en la búsqueda de soluciones relacionadas con la calidad del aire que respiramos y tecnologías que generan eficiencia energética en la operación. 

Miguel Castro, gerente general de Daikin para Perú, dijo que la marca congregó a sus socios de negocios estratégicos para mostrarles las diversas aplicaciones que ofrece la compañía, así como casos de éxito dentro del mercado local y de qué manera estas soluciones contribuyen en mejoras en los clientes, como ahorro energético, eficiencia, costos de operaciones, entre otras ventajas.

Crecimiento de la compañía

El ejecutivo dijo que la compañía desde el 2014 ha tenido un crecimiento sostenido en el mercado local y tienen el objetivo de seguir creciendo en los próximos años con más de dos dígitos anualmente. “Estamos concentrados en distintos mercados para conseguir esas metas, como el hotelero, centros comerciales, retail, hospitales y otros”. 

Agrega que en país, esperan crecer más de 28% en comparación con el 2017. “Estamos trabajando para convertirnos en el número uno, para ello estamos desarrollando varias tareas como esta reunión con los canales de integración para demostrarles que ofrecemos un gran diferenciador en el mercado, creemos que en los próximos años seguiremos liderando las ventas”.

Respeto por el medio ambiente

Resaltó que la compañía tiene un compromiso con el tema ambiental, una prueba de ello es que hace 24 años desarrolló los gases refrigerantes, así como el refrigerante R32 que en el mercado local aún no se usa, pero en otros continentes ya se está utilizando en distintas aplicaciones. “Es parte de la filosofía corporativa de Daikin, que se esfuerza en liderar el camino a la hora de desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente, siendo la eficiencia energética y la elección de refrigerante  los factores más relevantes”.

Castro señaló que la marca ofrece la mejor solución asociada a cada necesidad del cliente y la operación se realiza a través de canales, y de vez en cuando realizan ventas directas a clientes puntuales. “Estamos impulsando el tema de servicio post venta, ya que estamos convencidos que al cliente no le sirve tener un buen equipo, por ello apostamos por un servicio de clase mundial”.

Equipos inteligentes

En cuanto al desarrollo de equipos inteligentes, el ejecutivo dijo que en adelante la marca desarrolla equipos que contienen inteligencia artificial, teniendo en cuenta que las soluciones de internet de las cosas están presentes en todos lados. “Estos productos ofrecerán mucha información dentro de sus componentes que van a predecir comportamientos de los mismos, por ejemplo cuando va fallar y así solicitar un reemplazo, entre otros, para tener una operación más eficiente del sistema de aire acondicionado”.