Espejo retrovisor digital: ¿Lujo o necesidad?

Automotor
Typography

 Las cámaras de retroceso de 360° y los retrovisores con cámara de proyección se han convertido en los gadgets de seguridad indispensables para combatir los llamados “puntos ciegos”

El espejo retrovisor es uno de esos artículos que antes no se le daba mucha importancia al momento de evaluar el equipamiento de un vehículo, sin embargo, hoy en día gracias a la tecnología, existen espejos retrovisores digitales que se destacan por ser mucho más funcionales y orientados a mejorar la seguridad del conductor y sus pasajeros en cualquier condición de manejo.El espejo retrovisor convencional se inventó hace más de cien años y desde ese entonces ha ido evolucionado de acuerdo a las necesidades de los consumidores. Hoy, vemos una variedad de espejos retrovisores que ayudan a que los conductores tengan una mejor experiencia de manejo y lo primordial, contribuir con la seguridad de los pasajeros.

En el mercado existen varios modelos disponibles, desde espejos convencionales, electrocrómicos y algunos hasta digitales con cámara. Estos retrovisores digitales trabajan con cámaras que amplían el campo de visión del espejo convencional.

“Por ejemplo,  nuestra Chevrolet Traverse cuenta con un espejo retrovisor digital de doble función, que con solo presionar un comando se convierte en una pantalla panorámica complementaria a la cámara de retroceso, permitiendo así una visualización completa de todo el entorno que hay detrás del vehículo. Esta herramienta es sumamente necesaria si hay muchas personas u objetos en las filas posteriores obstruyendo la visibilidad.”, informó Juan Yokens, gerente de Marketing de Chevrolet Perú.

Este tipo de tecnologías ayudan al usuario a tener un mejor control de su entorno y son de gran utilidad para los vehículos de grandes dimensiones como las SUV. Gracias a estos pequeños detalles el conductor puede detectar todos los “puntos ciegos” al retroceder, cuando hay niños, mascotas u objetos cerca al vehículo y así evitar accidentes.

“Desde hace mucho tiempo el espejo retrovisor digital pasó de ser un lujo a una necesidad. En tiempos donde casi todos los autos tienen cámaras de seguridad, es fundamental que estos esfuerzos ayuden a reforzar la seguridad pasiva del vehículo minimizando el riesgo de accidentes provocados por los puntos ciegos”, comentó Yokens.

Finalmente, el espejo retrovisor digital de la Chevrolet Traverse se complementa con las 4 cámaras de retroceso que posee la camioneta. Las 4 cámaras incorporadas alrededor del auto, las cuales proveen una vista de °360 grados en tiempo real. Este ángulo de visión se complementa con la cámara de retroceso y los sensores de movimiento, brindando una imagen clara de todo lo que se encuentra alrededor del vehículo, e incrementando la seguridad al momento de retroceder.

La tecnología avanza para ponerse al servicio de las personas y los espejos retrovisores digitales no son la excepción, pues han pasado de ser un gadget tecnológico a convertirse en uno de los principales equipamientos de seguridad para salvaguardar la vida de los conductores y transeúntes.